El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, llegó este lunes a la ciudad de Santa Cruz (este) para reunirse el martes con su homólogo boliviano Luis Arce, y abordar temas de la agenda económica y política de ambos países, informó La Paz.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, dijo este miércoles que la "conflictividad" de su homólogo de Argentina, Javier Milei, no ayuda al "buen vecindario", después de que el mandatario argentino considerara un "fraude" el fallido golpe militar del 26
Gerardo Salluco se prepara para pasar su segunda noche estacionado en la larga fila de autobuses, a la espera de que abra una estación de servicio sin combustible que vigilan dos militares. Sus viajes se tornaron eternos desde que escasea el diésel e
El lunes, Bolivia llamó a consultas a su embajador en Buenos Aires, molesto por la declaración del gobierno argentino respecto al fallido golpe contra el presidente Luis Arce el 26 de junio.
El gobierno boliviano invita a "informarse y actuar en el marco de los principios de respeto a la soberanía y no intervención en asuntos internos de otros estados", añadió la cancillería
Morales, uno de los primeros dirigentes que alertó desde su cuenta X sobre el alzamiento armado del miércoles, cuestionó que en realidad se hubiera querido derrocar a Arce.
En su primera aparición pública desde la noche del miércoles, cuando dio por superada a la intentona golpista, Arce se defendió de los señalamientos del general Juan José Zúñiga, el destituido comandante del ejército.
La ONU abogó el jueves por una investigación "exhaustiva e imparcial" sobre las acusaciones de actos de violencia en torno a la intentona golpista de Bolivia y pidió "juicios justo" para los detenidos.
El general Juan José Zúñiga fue arrestado a las afueras de un cuartel militar de La Paz y conducido a un vehículo policial bajo cargos de terrorismo y alzamiento armado, según la fiscalía.