Alrededor de unas 15 armas de fuego han sido sacadas de las cárceles panameñas desde inicio de año, al tiempo que el sistema de bloqueo de señales podría estar surtiendo efecto, según dio a conocer el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pino.
Euclides Castillo, director del Sistema Penitenciario , salió al paso de las críticas surgidas por la divulgación de un vídeo que da cuenta de una fiesta realizada ya hace una semana en la
Sustancias ilícitas, armas entre otros objetos, fueron decomisados tras una requisa realizada en la cárcel de Nueva Esperanza en la provincia de Colón.
Las autoridades mantienen las investigaciones por la reyerta que se registró el pasado 5 de noviembre y que dejó dos muertos y un herido, en la cárcel de Nueva Esperanza, en Colón.
El Ministerio de Gobierno (Mingob), anunció nueva fecha para el acto de licitación del proyecto “Estudio Diseño, Construcción y Equipamiento del Nuevo Complejo Penitenciario de Colón” y se ha fijado para el próximo 27 de julio.
Tras el operativo de este miércoles 17 de enero en la cárcel de Colón, las autoridades determinaron que es necesario trasladar a algunos privados de libertad, por motivos de seguridad.
La licitación para el proyecto de construcción de una cárcel en la provincia de Colón fue declarada desierta, porque no hubo convocatoria para el proceso de licitación, anunció la directora encargada del Sistema Penitenciario, Sharon Díaz.
El Ministro de Gobierno, Milton Henríquez, dijo que están viendo la posibilidad de construir la nueva cárce de Colón en un antiguo polígono de tiro y que en un principio limpiarían el lugar para luego dar inicio a la construcción.