La audiencia fue suspendida porque uno de los acusados, el expresidente Ricardo Martinelli, no fue notificado en tiempo, según confirmó el Órgano Judicial.
Martinelli enfrenta un emplazamiento judicial por su presunta participación en el delito de blanqueo de capitales. El Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales, a cargo de Marquínez, emitió el edicto No. 36-2025 para ubicar al exmandatario.
⚖ El principal delito investigado es contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales, cuyo origen se vincula a los delitos de peculado y corrupción de servidores públicos, de acuerdo con la Fiscalía Especial Anticorrupción.
⚖ Despu
No se pierda esta tarde en el noticiero estelar la entrevista completa con la magistrada presidenta de la CSJ. Descubra las revelaciones sobre el incidente registrado el viernes pasado en su oficina cuando una bala impactó su ventana, a partir de las
En un momento crítico para la justicia panameña, la Fundación instó a las instituciones del Estado a priorizar la lucha contra la corrupción y a la ciudadanía a mantenerse vigilante.
El juicio fue reprogramado del próximo 11 de noviembre al 19 de diciembre de 2025. Además, se estableció una fecha alterna del 12 de enero al 13 de febrero de 2026.
La exprocuradora subrayó la importancia de mantener el caso en la agenda pública para garantizar que los ciudadanos comprendan el impacto de la corrupción en la gestión pública.
Entre los llamados a juicio están los expresidentes Ricardo Martinelli
(condenado a más de 10 años de prisión en el caso New Business) y Juan Carlos Varela
.
Tras escuchar a todas las partes del caso, la jueza tendrá que decidir quiénes son culpables de estas modalidades que constituyen el delito de blanqueo de capitales y quiénes no.
La decisión se comunicó la tarde de este viernes 8 de noviembre, a días de que se diera la audiencia ordinaria programada para el próximo 12 de noviembre.
El juez ordenó a la empresa constructora subsanar la documentación relacionada con el Aeropuerto Internacional de Tocumen, para permitir la ejecución de nuevos pagos en conceptos de retención.