Un juez del Tribunal Supremo español determinó a inicios de julio que esa amnistía no se aplicaba a las acusaciones de malversación que pesan sobre Puigdemont.
Puigdemont sigue imputado por malversación, un delito que el Supremo determinó el 1 de julio que no está cubierto por la ley de amnistía a los independentistas catalanes
Carles Puigdemont, el líder independentista catalán huido de España en 2017, anunció este lunes en el sur de Francia que intentará formar un gobierno regional separatista y minoritario tras quedar segundo el domingo en los comicios.
El Partido Socialista del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, busca conquistar el poder en Cataluña en las elecciones regionales del domingo para demostrar la eficiencia de su estrategia de distensión frente al independentista Carles Puigdemont, líder de la tentativa fallida de secesión de 2017.
El independentista catalán Carles Puigdemont afirmó que dejará la política local si no es elegido presidente en las elecciones regionales del 12 de mayo.
Como era de esperar, el Congreso de los diputados español aprobó este martes seguir con la tramitación del polémico proyecto de ley de amnistía a los independentistas catalanes, que estos exigieron para apoyar un nuevo mandato del presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez.
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez , defendió este miércoles el proyecto de ley de amnistía que debe beneficiar a los separatistas catalanes procesados por la justicia, destacando que el "diálogo" y el "perdón" son necesarios para cerrar las heridas tras el intento de secesión de 2017.
El movimiento independentista catalán celebró este lunes su gran movilización anual con un protagonismo renovado por tener las llaves del próximo gobierno español, aunque sin las multitudes del pasado ni excesivas esperanzas en que las negociaciones con Madrid les acerquen a su objetivo final.
El líder catalán Carles Puigdemont presentó este martes las condiciones de su movimiento político para negociar el eventual apoyo a la investidura del nuevo jefe del gobierno español, incluyendo una amnistía para independentistas catalanes.
Miles de independentistas catalanes se manifestaron este jueves cerca del lugar de Barcelona en que se celebra una cumbre franco-española para recordar que sus demandas siguen vivas.
Los siete nuevos consejeros del gobierno catalán tomaron posesión de sus cargos este martes, culminando así la remodelación de un ejecutivo ahora en minoría y en solitario tras la salida del partido de Carles Puigdemont de la coalición independentista que gobierna esta región del noreste de España.
Cataluña volvió a sumirse en la incertidumbre política este viernes después de que el partido del expresidente Carles Puigdemont decidiera salir de la coalición independentista que gobierna esta región del noreste español, escenario hace cinco años de un intento fallido de secesión.
El Comité de Derechos Humanos de la ONU consideró este miércoles que España vulneró los derechos políticos de los dirigentes separatistas del gobierno y el parlamento regional catalán al suspenderlos de sus funciones tras el intento de secesión de 2017.
El líder independentista catalán Carles Puigdemont dejó formalmente el sábado la presidencia de su partido, cuya dirección recaerá ahora en la separatista de línea dura Laura Borràs y el antiguo miembro del gobierno regional indultado Jordi Turull.
El presidente del gobierno regional de Cataluña, Pere Aragonès, insistió este jueves en Bruselas en que España debe dar explicaciones por casos recientes de espionaje a independentistas catalanes, y pidió que se defina una fecha para un encuentro con el jefe del gobierno central, Pedro Sánchez.
El líder independentista catalán Carles Puigdemont, que fue presidente del gobierno regional durante la declaración fallida de independencia de 2017, aterrizó en Bruselas este lunes tras su breve arresto al final de la semana pasada en Cerdeña, informó a la AFP su abogado, Gonzalo Boye.
El líder independentista y expresidente catalán Carles Puigdemont tendrá que comparecer en una audiencia de extradición de la justicia italiana el 4 de octubre pero es libre de irse del país, anunciaron sus abogados este viernes en la isla de Cerdeña.
Entre banderas esteladas y cánticos a favor de la independencia, miles de catalanes marchaban este sábado por las calles de Barcelona en la manifestación por la fiesta regional de Cataluña, a la que el movimiento llegaba dividido y a pocos días de reanudar la negociación con el gobierno español.