El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este martes que dos de los seis sobrevivientes del accidente del avión del club brasileño Chapecoense, que se estrelló la noche de este lunes cuando se aproximaba al aeropuerto internacional de Medellín, están graves.
El Alcalde de Medellín dice que "lo que iba a ser una fiesta ha acabado en tragedia. Hay una gran solidaridad de los pueblos vecinos. Estamos concentrados en salvar vidas. Toda la solidaridad con las familias y con todo Brasil".
Un avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional se estrelló en las montañas del noroeste de Colombia dejando 75 muertos y seis sobrevivientes, informaron este martes autoridades.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este martes que dos de los seis sobrevivientes del accidente del avión del club brasileño Chapecoense, que se estrelló la noche de este lunes cuando se aproximaba al aeropuerto internacional de Medellín, están graves.
El vuelo debía haber llegado a Medellín hacia las 21:33 hora local (03:33 hora peninsular del martes), pero perdió el contacto con la torre de control cuando volaba cerca de La Ceja.
El mundo del fútbol está de luto. Un avión que transportaba a los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense brasileño se accidentó la noche del lunes cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín.
El balance provisional es trágico: 75 muertos y seis supervivientes entre los que se encuentran los futbolistas Alan Ruschel, Jakson Follman y Hélio Neto, que fue encontrado debajo del fuselaje cuando todo hacía indicar que no iban a encontrarse más supervivientes. Las otras tres personas que salvaron la vida son un periodista y dos tripulantes del avión accidente. El portero Danilo sobrevivió al accidente pero murió posteriormente en el hospital. Las autoridades colombianas ya han recuperado las dos cajas negras y 63 cuerpos, aunque su identificación podría llevar "dos o tres días".
Los equipos de rescate colombiano han recuperado al menos 72 cuerpos tras estrellarse el avión que llevaba al equipo brasileño Chapecoense, según ha informado Aeronáutica Civil en un comunicado. Hasta ahora se ha confirmado la muerte de 75 personas de las 81 que viajaban en la aeronave.
Un avión que transportaba a los jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil ha sufrido un accidente la noche del lunes cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín. 75 personas han muerto y seis han sobrevivido. En la aeronave, de la compañía boliviana LAMIA, viajaban miembros del equipo y periodistas, además de nueve miembros de la tripulación.