De acuerdo con De Abate, estos procedimientos permiten diagnósticos benignos y premalignos más certeros, con lo cual se puede tratar inmediatamente a la paciente.
Dentro de las instalaciones, los pacientes cuentan con un servicio interno de transporte completamente gratuito, operado por autobuses identificados con el logo de Busport.
Entre sus principales innovaciones destaca Clark, un robot con figura y reacciones humanas que se ha convertido en un aliado esencial para el personal médico de la Caja de Seguro Social (CSS).
A partir del próximo año iniciará el traslado paulatino de los equipos y operaciones del Instituto Oncológico Nacional hacia la Ciudad de la Salud. Para los pacientes, esto sería un paso importante porque actualmente no soportan el hacinamiento.
La institución destacó que este traslado beneficiará a los pacientes al integrar los servicios especializados de la Ciudad de la Salud al Programa de Trasplante Hepático.
Para mitigar el impacto del traslado en los pacientes actuales del HEPOTH, se han tomado medidas para asegurar que no se interrumpa la atención en el hospital de especialidades.
Según la ruta establecida, un equipo de profesionales de Radiología Oncológica del ION ha sido asignado al Hospital de Cancerología para realizar pruebas de forma diaria.