La entidad explicó que estos ajustes reflejan las variaciones en los precios internacionales de los productos terminados —gasolinas y diésel—, cotizados en la costa del Golfo de los Estados Unidos, principal mercado proveedor de Panamá.
El reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) mostró el miércoles que las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos experimentaron un aumento inesperado durante la semana que terminó el 31 de octubre.
En el plano geopolítico, los operadores siguen de cerca el impacto y la severidad de las sanciones de Estados Unidos contra dos gigantes rusos de los hidrocarburos, Rosneft y Lukoil.
La segunda vuelta se enmarca en la peor crisis económica que enfrenta este país en casi cuatro décadas por la escasez de dólares y combustibles y una inflación interanual que supera el 23%.
La medida permite que las empresas interesadas en brindar servicios de suministro de combustible puedan presentar nuevamente sus solicitudes de licencia o de inclusión de naves ante la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares.
La iniciativa contempla la obligatoriedad del uso de bioetanol anhidro como aditivo oxigenante en una mezcla del 10% con las gasolinas que se consumen en el país. Además, fija un impuesto homologado de 60 centésimos por galón para los combustibles me
Largas filas de vehículos se forman en las pocas estaciones que mantienen suministro de gasolina ante la situación que se vive en la provincia de Bocas del Toro.
La decisión forma parte de los esfuerzos del gobierno por brindar estabilidad en los costos del transporte y el consumo doméstico en un contexto global de variaciones energéticas.
Cerca de 2.500 millones de dólares de esta asistencia consisten en equipos militares, algunos de los cuales se entregarán inmediatamente y otros más adelante. Cerca de 3.400 millones se destinarán a apoyo presupuestario directo.
En los últimos años, muchas ciudades iraníes han sufrido altos niveles de contaminación, atribuidos por expertos al uso de fuelóleo de baja calidad en las centrales eléctricas.
El gobierno y los empresarios privados se comprometieron en hacer seguimiento de las gestiones en el Congreso y con entidades internacionales para inyectar divisas en la economía.