Herrera explicó que para discutir nuevamente el presupuesto se trabajará de manera paralela con el proyecto de modificaciones a la Caja de Seguro Social.
Las vigas se encontraban almacenadas en el patio de Farfán, en Veracruz. Su sustracción causó una afectación de $3 millones, según detalló el Ministerio Público (MP).
Este monto estará destinado a mejorar el estado de aproximadamente un 20% de las vías nacionales, lo que equivale a 455 kilómetros de carreteras y calles, es decir, casi 20 mil dólares por kilómetro mejorado.
La polémica se da en medio de la discusión del proyecto de ley que presentó el Ejecutivo y que intenta aumentar el monto de los traslados de partida que diversas instituciones llevan a la Asamblea Nacional.
Durante la discusión en primer debate, surgieron enfrentamientos de opiniones, ya que los comisionados modificaron la propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), sustentada por el ministro Felipe Chapman.
Chapman defendió su propuesta de reformar los viáticos y los límites de reasignaciones como un método para agilizar las operaciones del gobierno y ahorrar dinero.
La propuesta pasó al Pleno de la Asamblea con varias modificaciones en el primer debate. Traslados de partida por $200 mil serán visto por la Comisión de Presupuesto.
Tras un receso, la Comisión de Presupuesto suspendió el traslado de partida, aduciendo que se discutirá la próxima semana, cuando se entregue la información solicitada sobre el personal que se intenta contratar.