El canciller iraní, Abás Araqhchi, advirtió en X que el país mantiene "el dedo en el gatillo" para responder de "manera inmediata y contundente" a cualquier agresión.
La reapertura de Rafah, un punto de entrada crucial para la ayuda humanitaria a Gaza, está prevista en el marco del acuerdo de alto el fuego vigente desde el 10 de octubre. Sin embargo, ha permanecido cerrado hasta ahora.
Rusia
exige la retirada plena de las fuerzas ucranianas del
Donbás
, un territorio industrial y minero del este de Ucrania que incluye las regiones de Donetsk y Lugansk, y mayormente controlado por Moscú.
Budánov reemplazará a Andrii Yermak, quien dimitió en noviembre después de que se registrara su domicilio como parte de una investigación por corrupción.
El presidente de Taiwán, Lai Ching-te, condenó las maniobras y dijo que China estaba "socavando deliberadamente la estabilidad regional mediante la intimidación militar".
El presidente ruso señaló también que la toma de territorios en el Donbás (este) y en las regiones de Zaporiyia y Jersón se está llevando a cabo "conforme al plan".
El líder ucraniano dijo que el bombardeo de 10 horas sobre Kiev y las regiones circundantes durante la noche del sábado fue "la respuesta de Rusia a nuestros esfuerzos de paz".
Se espera que
Zelenski
viaje el domingo hasta la residencia de Trump en Mar-a-Lago, donde el presidente estadounidense pasa la Navidad y el fin de año.
Trump escribió el jueves en su red Truth Social que "ya había advertido previamente a estos terroristas que, si no detenían la matanza de cristianos, lo pagarían caro".