Aunque el cese al fuego impulsado por Estados Unidos que entró en vigor el 10 de octubre, los hostilidades persisten en la Franja de Gaza, donde Israel y Hamás se acusan mutuamente de violarlo.
El canciller iraní, Abás Araqhchi, advirtió en X que el país mantiene "el dedo en el gatillo" para responder de "manera inmediata y contundente" a cualquier agresión.
La reapertura de Rafah, un punto de entrada crucial para la ayuda humanitaria a Gaza, está prevista en el marco del acuerdo de alto el fuego vigente desde el 10 de octubre. Sin embargo, ha permanecido cerrado hasta ahora.
Rusia
exige la retirada plena de las fuerzas ucranianas del
Donbás
, un territorio industrial y minero del este de Ucrania que incluye las regiones de Donetsk y Lugansk, y mayormente controlado por Moscú.
Budánov reemplazará a Andrii Yermak, quien dimitió en noviembre después de que se registrara su domicilio como parte de una investigación por corrupción.
El presidente de Taiwán, Lai Ching-te, condenó las maniobras y dijo que China estaba "socavando deliberadamente la estabilidad regional mediante la intimidación militar".
El presidente ruso señaló también que la toma de territorios en el Donbás (este) y en las regiones de Zaporiyia y Jersón se está llevando a cabo "conforme al plan".