El jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá el lunes con dirigentes israelíes antes de que se reanuden las negociaciones para un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás la próxima semana en El Cairo.
Desde que empezó la guerra en Gaza, desencadenada por el ataque de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre, los enfrentamientos entre el ejército israelí y Hezbolá en la frontera entre Israel y Líbano son casi diarios.
El portavoz militar israelí, contraalmirante Daniel Hagari, detalló que el cohete "causó la muerte de 12 chicos y chicas jóvenes". Otros 18 jóvenes fueron heridos, según los servicios de emergencia israelíes.
Los combates continuaron el lunes en el territorio palestino, donde los tanques israelíes asaltaron, con apoyo aéreo, varios barrios de Ciudad de Gaza, en el norte.
El ministro de Defensa de Israel Yoav Gallant, prometió el lunes en Washington que se realizarán "todos los esfuerzos" para traer de regreso a los rehenes retenidos en Gaza e instó a una estrecha cooperación con
Estados Unidos
tras tensiones en la re