El Ministerio de Salud de Hamás anunció el miércoles que 9.061 personas, incluidos 3.760 niños, han muerto en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra con Israel. Según el ministerio, entre las muertes registradas desde el 7 de octubre figuran 2.326 mujeres. Los bombardeos también dejaron al menos 32.000 heridos, según la misma fuente.
Israel prosiguió el sábado su ofensiva terrestre en Gaza y bombardeó un campo de refugiados, en una acción que según Hamás dejó decenas de muertos, para "eliminar" a un dirigente de la organización islamista implicado en el letal ataque del 7 de octubre en territorio israelí.
La fiscalía de París anunció la apertura el martes de una investigación por las estrellas de David, símbolo de la religión judía y del Estado de Israel , pintadas sobre las fachadas de varios edificios de la capital francesa.
Numerosos extranjeros fueron asesinados, tomados como rehenes o están desaparecidos desde el ataque lanzado el 7 de octubre por el movimiento islamista palestino Hamás contra Israel.
El ministerio de Relaciones Exteriores de Israel confirmó este lunes la muerte de Shani Louk , la joven israelí-alemana cuyo cuerpo fue exhibido en una camioneta por terroristas del grupo islamista Hamás en un vídeo que dio la vuelta al mundo.
El movimiento islamista palestino Hamás publicó el lunes un video con tres mujeres, presentadas como rehenes mantenidas en la Franja de Gaza desde su ataque en suelo israelí el 7 de octubre.
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó el lunes un llamamiento muy personal a un alto el fuego en el conflicto entre Israel y Hamás, recordando el dolor de su propia infancia en Etiopía durante la guerra.
El ejército israelí intensificó sus bombardeos y su ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, donde la ONU advirtió que la situación es "cada vez más desesperada" y se está desmoronando el "orden público" ante la limitada ayuda humanitaria que llega al enclave.
Irán lanza diariamente advertencias y amenazas contra Israel y Estados Unidos, sin revelar hasta el momento las opciones que baraja en caso de que la guerra de Gaza entre Israel y Hamás provoque una conflagración regional.
Numerosos extranjeros fueron asesinados, tomados como rehenes o están desaparecidos desde el ataque lanzado el 7 de octubre por el movimiento islamista palestino Hamás contra Israel.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió este sábado que la guerra contra el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza será "larga y difícil".
El bloqueo casi total a las telecomunicaciones en Gaza crea el peligro de encubrir "atrocidades masivas", advirtió el viernes la organización Human Rights Watch (HRW), mientras Israel bombardea incesantemente el territorio palestino.
Hamás afirmó el jueves que "cerca de 50" de sus rehenes israelíes murieron Gaza por los bombardeos de Israel, que llevó a cabo una incursión de tanques en el enclave palestino con vistas a invadirlo.
El papa Francisco y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan mantuvieron una conversación telefónica el jueves sobre la guerra entre Hamás e Israel, durante la cual evocaron "la trágica situación en Tierra Santa", según un comunicado del Vaticano.
Israel se encontraba este miércoles bajo presión internacional para sopesar los riesgos de una operación terrestre en Gaza sin asegurar la protección de la población civil, hostigada por bombardeos en respuesta al letal ataque de Hamás del 7 de octubre.
Israel se encontraba este miércoles bajo presión internacional para sopesar los riesgos de invadir Gaza sin asegurar la protección de la población del enclave palestino, hostigada por bombardeos desde el letal ataque llevado a cabo por Hamás el 7 de octubre.
El Ministerio de Salud de Hamás anunció que 50 personas murieron "en la última hora" este martes por la noche en "varios sectores" de la Franja de Gaza a causa de los bombardeos israelíes.
Adam, de 3 años, y su hermana Sham, de 9, nacieron el mismo día, pero con seis años de diferencia. Murieron el sábado, el día de su cumpleaños, en un bombardeo israelí en la Franja de Gaza.
Más de 19.000 personas tuvieron que ser desplazadas dentro de Líbano por el repunte de los incidentes entre Israel y Hezbolá en la frontera sur del país, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) este lunes. ¡Perverso! Cineasta iraní y su esposa murieron a manos de su jardinero "Un incremento en los incidentes en la frontera" provocó el desplazamiento de 19.646 personas en Líbano, "tanto en el sur como en el otras partes del país", informó la agencia de la ONU.
Varias campañas en Buenos Aires, París, Nueva York y otras ciudades con importantes comunidades judías buscan "sensibilizar a la opinión pública" exhibiendo los rostros de algunos de los cerca de 200 rehenes del grupo islamista palestino Hamás que están secuestrados desde el 7 de octubre.