Unos 3 mil 500 equipos de protección sanitaria fueron enviados a petición de la ministra de Salud, Rosario Turner, para su distribución entre el equipo médico y hospitalario en la provincia de Veraguas, donde actualmente se atienden casos de COVID-19.
El Ministerio Público informó este jueves 19 de marzo, el cierre temporal de algunas oficinas en la ciudad de Panamá. Entre ellas, las de Pedregal, Las Mañanitas y Pacora.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) lucha a contrarreloj y simultáneamente desde varios frentes contra el coronavirus, mientras intenta convencer a todos países, incluso los que tienen muy pocos o ningún caso, de que deben prepararse para enfrentarse a este enemigo invisible.
Estados Unidos superó la barrera de los 10.000 casos de infecciones del nuevo coronavirus el jueves y suma 154 muertos por el patógeno, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins usado como referencia nacional.
La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) informó que, por instrucciones del presidente de la República, Laurentino Cortizo, a partir del lunes 23 de marzo quedarán suspendidos todos los sorteos hasta el domingo 12 de abril.
Millones de personas podrían morir por el nuevo coronavirus, especialmente en países pobres, si se permite su propagación sin control, advirtió el jueves el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, al pedir una respuesta global coordinada para contenerlo.
Las fuerzas de seguridad de Perú detuvieron a 152 personas en Lima y el Callao durante la primera jornada del toque de queda impuesto por el Gobierno para enfrentar el brote de coronavirus en el país, informaron fuentes oficiales.
Alberto II de Mónaco ha dado positivo en el test de coronavirus que se hizo a principios de esta semana, indicó este jueves su despacho, según el cual su estado no es preocupante y sigue trabajando.
A pesar de las recomendaciones que ha hecho el Ministerio de Salud (Minsa), para evitar la propagación del COVID-19, sobre guardar distancias y evitar aglomeraciones, en las sedes de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), se hace todo lo contrario.
El confinamiento general en varios países europeos afecta también a los funerales que se celebran en la más estricta intimidad, una condición que puede dejar secuelas a los allegados que no pueden acudir para despedirse, según los psicólogos.
La industria farmacéutica estima que una vacuna contra el coronavirus, en la que numerosas compañías están trabajando simultáneamente en distintas partes del mundo, no podrá ser desarrollada y comercializada antes de doce a dieciocho meses.
El viceministro de Finanzas, Jorge Almengor, reiteró que el Estado está haciendo frente y entiende la situación económica que se ha generado por la pandemia del COVID-19, por lo que se han tomado las medidas para apoyar a los ciudadanos.
El consultor laboral, René Quevedo, analizó la situación que se está dando en el país en materia laboral y las medidas económicas que adoptó el G obierno Nacional, ante la propagación del COVID-19 en nuestro país.
La reina Isabel II, de 93 años, abandonó este jueves el palacio de Buckingham, en Londres, para instalarse en el castillo de Windsor, a las afueras de la capital británica, como medida de precaución ante la propagación del COVID-19.
Jorge Almengor, viceministro de Finanzas amplió sobre las medidas económicas que se han tomado para hacer frente a la pandemia generada poro el COVID-19.