Además de la condena de 12 años de prisión a Danyelo Dayan Ramírez, el Segundo Tribunal decidió no devolverle el millón 158 mil 400 dólares que le fue incautado, al comprobarse que el dinero provenía del tráfico de drogas.
El presidente Juan Carlos Varela admitió este sábado que su gobierno le estaba dando seguimiento a Danyelo Dayan Ramírez, un presunto delincuente de alto perfil, aun cuando no había ninguna orden judicial en su contra.
Danyelo Dayan Ramírez, acusado de supuesta comisión de delito de lavado de dinero y presunto líder de una banda criminal en el país, decidió abandonar su residencia ubicada en Cerro Viento.
La liberación de 25 personas acusadas de presunto narcotráfico es apenas uno de varios casos polémicos que han sucedido en el Juzgado Cuarto Penal y en los que incluso se ha visto involucrado el actual presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado.
El director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, justificó este miércoles 29 de junio, el por qué no ha retirado la protección policial de la residencia del presunto cabecilla de un banda criminal, Danyelo Ramírez, a pesar de una decisión del juez séptimo de Circuito de lo Penal.
La Fiscalía Primera de Drogas presentó sus escritos de sustentación de las apelaciones al fallo de absolución y la medida de protección otorgada a Danyelo Ramírez, acusado de la supuesta comisión de delito de lavado de dinero y presunto líder de una banda criminal en el país.
El ministro de Seguridad encargado, Alexis Bethancourt, defendió la labor desarrollada por los miembros de la Policía Nacional (PN), luego de que el juez Séptimo Penal, Felipe Fuentes, aplicara una medida de protección para el traslado de Danyelo Dayan Ramírez.
El juez séptimo penal, Felipe Fuentes, tomó en cuenta los derechos humanos que rigen el sistema penal acusatorio para aplicar una medida de protección, en la que ordenó que Danyelo Dayan Ramírez- supuesto cabecilla de una banda criminal del país- salga de prisión y permanezca recluido en su casa.