ES NOTICIA Últimas noticias Caja de Seguro Social José Raúl Mulino Bocas del Toro Ifarhu Contaminación Azuero Paro docente Empleos en Panamá
En vivo
Ir al contenido
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Contenido Exclusivo
    • Videos
    • Bien Chequeado
  • Show TVN
  • TVN Radio
  • Deportes
    • Beisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • MLB
    • Más Deportes
  • Contenidos Especiales
    • Regreso a clases 2025
    • Nos Fuimos
    • Mundo Verde
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Gente TVN
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Canta Conmigo
    • Héroes Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Hecho en Panamá
    • Mesa de Periodistas
    • Radar
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Exclusivo
    • Videos
    • Bien Chequeado
  • Show TVN
  • Deportes
    • Copa Oro
    • Béisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Béisbol Internacional
    • Más Deportes
  • TVN Radio
  • Contenidos Especiales
    • Regreso a Clases
    • Nos Fuimos
    • Mundo Verde
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Canta Conmigo
    • Héroes Por Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Hecho En Panamá
    • Mesa De Periodistas
    • Radar
  • Gente TVN

Huérfanas

TVN plus En vivo
Huérfanas

Día de la Mujer

Mujer fue agredida por su pareja en Chiriquí
08 mar 2025

¡Lamentable! Una mujer lucha por sobrevivir tras ser agredida por su pareja en Chiriquí

Las autoridades se encuentran tras las pistas del agresor que presuntamente es su pareja sentimental.
Mujeres protestan en España
08 mar 2025

Miles de personas reclaman en Madrid 'una igualdad real' para las mujeres

La manifestación en Madrid es una de las más multitudinarias de un país pionero en Europa en materia de lucha contra las violencias de género. 
Panamá sigue avanzando en el objetivo de derribar las barreras entre hombres y mujeres
07 mar 2025

Panamá sigue enfrentando desafíos en equidad de género y violencia contra la mujer

El Ministerio de la Mujer activó la red comunitaria contra la violencia Claveles Rojos en los sectores de Juan Díaz y Las Mañanitas.
Hombre afectado durante la marza del 8M asegura que él no inicio el ataque
13 mar 2024

Hombre golpeado durante marcha feminista pide ayuda económica para arreglar su moto

Un hombre que intentó pasar a la fuerza con su moto entre una multitud de mujeres durante la marcha feminista en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en México, ahora está pidiendo ayuda para reparar su moto luego de que esta fuera vandalizada por un grupo de mujeres en represalia después de que el hombre agrediera a varias compañeras. En el video compartido en redes sociales se ve agresiones de parte y parte y en medio de ellas a algunas manifestantes dañando la moto del hombre, razón por la que ahora se manifestó haciendo uso de un canal de YouTube que él mismo abrió, para explicar su versión de los hechos.    Los daños a los que se vio sometido su vehículo provocaron que el sujeto pidiera ayuda para poder repararlos. Según lo relató, no solo tuvo afectaciones en su moto sino también física y emocionalmente. Cabe añadir que en el video que se difundió en las redes sociales se ve cuando el sujeto está intentando pasar entre la multitud de mujeres. Sin embargo, unos segundos más tarde las agresiones físicas, de lado y lado, comienzan a hacer parte del clip, la moto resulta en el suelo y varias mujeres se acercan a ella para rociarla con aerosol y patearla. En un mar de opiniones encontradas y polémica por lo que se vio en el video, algunas personas alegaron que se lo tenía bien merecido, otras rechazaron los actos de violencia en su contra y otras establecieron que no se ve del todo qué sucedió antes como para tener una opinión 100% válida.
Dra. Eloisa Lasso.
08 mar 2024

Dra. Eloisa Lasso, primera mujer científica en Coiba AIP

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer , Coiba AIP anunció la integración de la Dra. Eloisa Lasso como la primera mujer científica de planta , fortaleciendo así el equipo de investigación de la estación.
Realizan marcha para conmemorar Día Internacional de la Mujer
08 mar 2024

Día Internacional de la Mujer: Una conmemoración de la lucha y solidaridad femenina

Cientos de mujeres se reunieron en el Parque Porras de la Ciudad de Panamá este 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer , misma que representa un momento para reflexionar sobre la historia de la lucha de las mujeres por la igualdad, los logros alcanzados y los desafíos que aún persisten en la actualidad.
Día Internacional de la Mujer 2024.
08 mar 2024

Realizan marcha para conmemorar Día Internacional de la Mujer

Cientos de mujeres se reunieron en el Parque Porras de la Ciudad de Panamá este 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Lombana propone línea 24/7 para reportar casos de violencia contra la mujer
08 mar 2024

Ricardo Lombana habla sobre sus propuestas para las mujeres y en materia económica

El candidato a la presidencia por el Movimiento Otro Camino, Ricardo Lombana , habló sobre sus propuestas en beneficio de las mujeres, dirigidas a atender a aquellas que han sido dejada atrás.
Incumplimiento de la Ley de paridad de género, un gran obstáculo para las mujeres en la política
08 mar 2024

Incumplimiento de la Ley de paridad de género, un gran obstáculo para las mujeres en la política

Panamá ha dado pequeños pasos en materia de paridad de género en la lucha por dar espacios a la participación de las mujeres en ámbitos que ocupados y reservados por hombres, pero, aún queda mucho por hacer.
Mujeres +móvil
08 mar 2024

Más Móvil se enorgullece de impulsar el talento femenino en la industria de las telecomunicaciones

Contribuir e inspirar la transformación tecnológica y digital de Panamá, es el principal propósito de las mujeres  +Móvil  quienes en el marco de la celebración anual del  Día Internacional de la Mujer  #IWD2024 se enorgullecen de la contribución de talentosas profesionales que han marcado generaciones de mujeres, desafiado los retos de la industria y posicionando a Panamá en el plano internacional, por su talento femenino en el sector de las telecomunicaciones.
Mujer científica observa una muestra
08 mar 2024

Día de la Mujer | Falta de oportunidades, el gran desafío que enfrentan las mujeres panameñas para ingresar a la ciencia

La científica panameña y doctora en primatología, Luz Loría, apeló porque se brinden mayores oportunidades a las mujeres de zonas rurales para que puedan estudiar, y de esta manera no perder 'mentes brillantes'
Barbie homenajeó el Día Internacional de la Mujer
07 mar 2024

Barbie rinde homenaje al 8M con una colección inspirada en grandes mujeres del entretenimiento

La marca Mattel, decidió conmemorar el Día Internacional de la Mujer, 8M, con Barbie,
Pasos para satisfacer a una mujer en el sexo
05 mar 2024

Las mujeres, muy lejos de ser el 50% en los puestos de mando de las empresas

Cada vez ocupan más puestos de responsabilidad, pero a menudo se topan con el último escalón. Pese a la mayor presencia de mujeres en los consejos de administración, el mundo de la empresa sigue estando ampliamente dirigido por hombres.
Cientos de mujeres marchan en conmemoración del Día Internacional de la Mujer
08 mar 2023

Cientos de mujeres marchan en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Mujeres de todas partes del país marcharon este 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La marcha finalizó en el Teatro Assa.
Inadeh egresadas
08 mar 2023

Número de mujeres egresadas del Inadeh ha ido en aumento

Durante los últimos tres años los egresados de los cursos que brinda el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) , en los 23 centros de formación a nivel nacional han ido en aumento en comparación a años anteriores, en especial del género femenino. Ser mujer en Panamá: Entre pocos espacios de participación y falta de leyes contra el acoso Así lo reflejan las estadísticas recabadas por la Dirección de Planificación y Evaluación del Inadeh. Para el 2020, marcado por el confinamiento a raíz de la pandemia de la Covid-19, se registró un total de 38,628 egresados, de ellos 24,311 fueron mujeres, mientras que los 14,317 restante fueron hombres. De estos, las áreas de formación con mayor participación fueron Tecnología de la Formación, Idiomas, Gestión Empresarial y Gastronomía.
Jornada de lucha por la igualdad.
08 mar 2023

8M: La terrible tragedia que marcó la historia

El 8 de marzo de 1908 un suceso marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo.
Hermanas Wojcicki
08 mar 2023

Barbie realiza homenaje a mujeres líderes en el Día Internacional de la Mujer

En el marco de celebración del Día Internacional de la Mujer , la empresa Mattel , rinde homenaje fabricando una Barbie a más de media docena de mujeres exitosas en áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en ing
Directora del Inamu da mensaje en el Día de la Mujer
08 mar 2022

Inamu destaca la trayectoria de panameñas que han contribuido al crecimiento del país

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este martes 8 de marzo, el Instituto Nacional de la Mujer realizó el acto de Condecoración Nacional Medalla 8 de Marzo.
Piden dar celeridad a proyectos de Educación en la Sexualidad y Esterilización de las personas
08 mar 2022

Mides pide dar celeridad a proyectos de educación en la sexualidad y esterilización

Avanzar en alianza en iniciativas como el Proyecto de Ley 657 "Que establece Programa de Orientación y Formación en materia de Educación en la Sexualidad y Afectividad” y al Proyecto de Ley 591 “Que establece el marco regulatorio para la esterilización de las personas”, fue la solicitud que extendió, la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo al presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adame s, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
¿Cuál ha sido el rol de la mujer panameña en tiempos de pandemia?
08 mar 2022

Aspiran a que la mujer tenga más acceso en la toma de decisiones

Lo ocurrido con el caso de la menor de edad que fue violada y posteriormente resultó embarazada, es “apenas la punta del iceberg” de todas las vejaciones, discriminaciones e inequidades que soportan las mujeres.
1 2
Síguenos:
Descubre nuestras apps:
  • Gente TVN
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Acerca de TVN
  • Contáctenos
© Televisora Nacional, S.A 2024, todos los derechos reservados