Han pasado 48 años de la desaparición física del sacerdote Héctor Gallego en Santa Fé de Veraguas y el clamor por saber dónde está sigue vivo en la iglesia Católica panameña.
Monseñor José Domingo Ulloa al finalizar su homilía en la cita eucarística, recordó en tono fuerte que la iglesia Católica sigue clamando por saber dónde están los restos del sacerdote Héctor Gallego.
El 9 de junio de 1971 desapareció el sacerdote colombiano Héctor Gallego en la comunidad de Santa Fe de Veraguas. Desde entonces han transcurrido 48 años y aún la Iglesia católica panameña y la sociedad en general se preguntan: ¿Qué pasó con sus restos?
El Comité de Familiares de Desparecidos durante la dictadura militar destacaron este miércoles 5 de junio la importancia del acuerdo logrado con el Estado panameño para una compensación económica y un reconocimiento público.
El Estado de Panamá y víctimas de la dictadura militar (1968-1989) firmaron un acuerdo destinado a reconocer la responsabilidad de actos criminales y compensar a los damnificados económicamente, informó este martes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).