Dilma Rousseff llamó el lunes al Senado a impedir "un golpe de Estado" en Brasil, antes de la votación final que probablemente culminará con su destitución.
Dilma Rousseff llamó al Senado brasileño a votar contra su destitución e impedir "un golpe de estado" en Brasil, antes de la votación final que probablemente decidirá su salida de la presidencia del gigante sudamericano.
Michel Temer asumirá esta semana la presidencia de Brasil si, como indican todos los sondeos, el Senado destituye a Dilma Rousseff. Pero no son tiempos de festejos en la mayor economía latinoamericana.
Una nueva acusación cayó este viernes contra el expresidente Lula, cuando el Senado decide el futuro político de Brasil con la probable salida de Dilma Rousseff y del izquierdista PT del poder.
Alejada del poder desde mayo, abandonada por aliados y con débiles apoyos entre sus propias filas, la presidenta brasileña Dilma Rousseff está cada vez más cerca de dejar su cargo definitivamente y sólo un "milagro" podría salvarla, coinciden analistas.
El pleno del Senado brasileño aprobó este martes 9 de agosto, por 59 votos a favor y 21 en contra, un informe que pide continuar el juicio político contra la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, quien de esa manera queda a solamente un paso de su destitución.
El diputado brasileño Eduardo Cunha renunció entre lágrimas este jueves a la presidencia de la cámara de Diputados, rematando una polémica gestión en la que autorizó el juicio político de Dilma Rousseff y fue acusado de cobrar sobornos multimillonarios.
La presidenta brasileña Dilma Rousseff, suspendida del cargo mientras encara un juicio político, fue llamada a declarar como testigo de la defensa del empresario Marcelo Odebrecht, condenado por la trama de corrupción en Petrobras, según los documentos judiciales.
La presidenta brasileña Dilma Rousseff, suspendida del cargo mientras encara un juicio político, fue llamada a declarar como testigo de la defensa del empresario Marcelo Odebrecht, condenado por la trama de corrupción en Petrobras, informaron medios de prensa este viernes.
La suspendida presidenta brasileña Dilma Rousseff habría pedido al empresario Marcelo Odebrecht -condenado por la trama de corrupción en Petrobras- un aporte de 3,4 millones de dólares para la contabilidad paralela de su campaña a la reelección en 2014, publicó la prensa local.
El presidente de Cuba, Raúl Castro, ratificó hoy su "firme e incondicional solidaridad" con Venezuela y Nicolás Maduro, así como con la presidenta brasileña suspendida, Dilma Rousseff, en la apertura de la reunión presidencial de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).
La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, en su primera aparición pública desde que fue separada del cargo para enfrentar en el Senado un juicio político, hizo énfasis hoy en que el Gobierno del presidente interino, Michel Temer, es "provisional" e "ilegítimo".
El expresidente brasileño Luiz Ignacio Lula da Silva ha declarado que se arrepiente de los casos de corrupción y ha calificado de "inmoral" el juicio político que se sigue a la presidenta suspendida Dilma Rousseff con el fin de cesarla del cargo.
El Senado definirá en los próximos días el calendario del proceso contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff, suspendida por 180 días y sustituida por Michel Temer, contra quien hoy había pequeños focos de resistencia en las calles.
La mandataria suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, alertó hoy de los "riesgos" que corren el país y su democracia desde que están bajo un "Gobierno ilegítimo", como consideró al que preside interinamente Michel Temer.
Estados Unidos expresó este jueves su confianza en que Brasil enfrentará de manera democrática y constitucional la crisis política que llevó a la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff, y subrayó la "solidez" de las instituciones brasileñas.
Combativa, sin derramar una lágrima y por la puerta delantera: Dilma Rousseff se despidió del poder aplaudida por cientos de seguidores, pero a sabiendas de que probablemente nunca más vuelva a gobernar Brasil.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió hoy la notificación en la que se le comunica que el Senado ha decidido someterla a un juicio político con miras a su destitución, con lo que ha quedado oficialmente suspendida de su cargo.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió el jueves 12 de mayo, la notificación en la que se le comunica que el Senado ha decidido someterla a un juicio político con miras a su destitución, con lo que ha quedado oficialmente suspendida de su cargo.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue suspendida de su cargo este jueves por el Senado para someterla a un juicio político por maquillaje de las cuentas públicas, constataron periodistas de la AFP.