El lunes, durante su reunión con Bukele en el despacho oval, afirmó haber pedido a la fiscal general Pam Bondi que examine la posibilidad de enviar estadounidenses a El Salvador.
A finales de marzo, el gobierno estadounidense anunció que estaba considerando privar a la universidad de unos 9.000 millones de dólares
en subvenciones federales.
Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones salvadoreñas, sobre todo de ropa, condensadores eléctricos, azúcar y café, según el Banco Central de El Salvador.
Las dos mayores economías mundiales se han enfrascado en una guerra arancelaria "ojo por ojo" desde que el presidente estadounidense anunció este mes tarifas globales más duras, que en el caso de los bienes chinos llegaron a 145%.
Según la CNN, alrededor del 75% de la financiación de la rama de investigación podría reducirse en el presupuesto de 2026, recortes drásticos que podrían aplicarse desde este año.
Estados Unidos anunció en 2018 su retirada del acuerdo internacional, de forma unilateral, durante el primer gobierno de Trump y volvió a imponer duras sanciones contra Irán.
En noviembre, ambos países firmaron un acuerdo destinado a prevenir la escasez de agua en los áridos estados del sur de Estados Unidos mediante un suministro más fiable de agua fluvial por parte de México.
Libertad Ciudadana expresó su preocupación por el aumento de la presencia militar de Estados Unidos en Panamá y la falta de transparencia del Gobierno Nacional.