El vocero de la Red Clamor Panamá recalcó que muchos de los migrantes que están volviendo a su país no son criminales, sino personas que han huido de situaciones de violencia y pobreza extrema en busca de una vida mejor.
Desde la óptica de Blandón, una respuesta internacional más unificada permitiría a Panamá defender su soberanía de manera más efectiva frente a las crecientes amenazas de Trump.
El presidente también amenazó con detener la ayuda a Jordania y Egipto si se niegan a acoger a los palestinos que propone expulsar de Gaza para que Estados Unidos "tome el control" del territorio.
Para el exdiputado es necesario que se comunique la estrategia para salir de esta situación, y para que juntos podamos empujarla. Agregó que esto también debe
incluir a otras naciones.
Los silbidos ocurrieron poco después del inicio del partido cuando la artista, sentada junto a la rapera Ice Spice, apareció en las pantallas gigantes.
La semana pasada, Trump planteó la idea de una administración estadounidense sobre Gaza, imaginando la reconstrucción de este territorio en ruinas para convertirlo en la "Riviera de Medio Oriente".
Los empresarios reafirmaron que Panamá debe continuar siendo un ejemplo del lema Pro Mundi Beneficio, contribuyendo al comercio global y a la cooperación internacional, pero esto nunca debe ser en detrimento de nuestra soberanía ni independencia.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, instó el viernes al gobierno a rechazar una negociación con Estados Unidos, un gobierno que calificó como "imprudente".
China ha expresado que respeta la soberanía y la integridad territorial de Panamá y considera que todos los países, grandes o pequeños, son iguales y deben respetarse mutuamente y cumplir con sus compromisos.