Trump sugirió la idea de una asociación a partes iguales entre "los Estados Unidos" y su propietario chino ByteDance, aunque no proporcionó detalles sobre cómo podría lograrse.
En los eventos de alto perfil, siempre hay un detalle que roba el protagonismo, en este caso, un look que se convierte en el tema central de todas las conversaciones.
Según economistas, la imposición de derechos aduaneros provocaría una profunda recesión en el país, que exporta 75% del total de sus bienes y servicios hacia Estados Unidos.
Carreira subrayó que, si bien las tensiones entre Estados Unidos y China afectan a Panamá debido a su ubicación estratégica, el país debe mantener su independencia.
Trump prometió medidas enérgicas contra los cruces fronterizos ilegales y realizar deportaciones masivas, tanto así que nombró a Tom Homan, veterano funcionario de inmigración de línea dura, como su jefe de fronteras.
En su audiencia de confirmación en el Senado la semana pasada, Rubio dijo que China era "el adversario más poderoso y el más peligroso" que haya enfrentado Estados Unidos.
Donald
Trump
puso su propio sello en la ceremonia de investidura invitando a los multimillonarios del sector tecnológico que le apoyan o le juran lealtad.
Desde la Cciap afirman que como gremio continuarán trabajando con el gobierno y la sociedad civil para “garantizar que el Canal siga siendo un pilar del comercio mundial y una fuente de orgullo para todos los panameños”.