Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York perdían terreno el lunes, pero no drásticamente, luego de que varis bolsas de valores del mundo reaccionaron con temor al futuro de Grecia, luego que los griegos rechazaron abrumadoramente los términos del paquete de rescate financiero del país.
Los países más pobres de la eurozona de Europa del Este, que han sufrido en carne propia dolorosas reformas, son partidarios de una línea de dureza ante Grecia y consideran realista un "Grexit", tras el 'No' en el referéndum griego.
El gobierno español se mostró abierto este lunes a un "tercer programa de rescate" para Grecia, que en su opinión debe permanecer en la zona euro, declaró este lunes su ministro de Economía, Luis de Guindos.
El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, renunció este lunes, 6 de julio y señaló que poco después de que se conociera el resultado del referéndum griego había sido informado de que los demás ministro de Finanzas de la eurozona y otros acreedores del país preferirían que no acudiera a las reuniones de ministros.
Más del 61% de los votantes griegos rechazaron en el referéndum de este domingo las últimas exigencias de austeridad de los acreedores del país, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el 95% de los votos escrutados.
Los griegos, que el domingo decidirán en referéndum sobre la propuesta de austeridad de sus acreedores, tratan de llenar la despensa y rentabilizar su efectivo ante la incertidumbre.
Un jubilado griego se sume en un mar de lágrimas delante de un banco, al no poder soportar ver a su país "en esta miseria". Esta es la historia detrás de la imagen que dio la vuelta al mundo.
Con pancartas, consignas y mucha convicción, los partidarios del "sí" y el "no" hicieron una demostración de fuerza este viernes, con sendas manifestaciones masivas en el centro de Atenas a dos días del referendo.
Grecia vive unos momentos cruciales, este viernes el Fondo europeo de estabilidad financiera la declaró oficialmente en situación de impago, mientras que los sondeos previos al referéndum muestran un ascenso del “sí”.
La breve e intensa campaña para el crucial referendo griego sobre el rescate finaliza en las próximas horas con actos simultáneos en Atenas en defensa del "sí" y el "no", mientras una encuesta de opinión mostró un empate.
El primer ministro griego Alexis Tsipras dijo el viernes que desea "una quita del 30%" de la deuda de su país, y "un período de gracia de 20 años" para garantizar la "viabilidad de la deuda" griega, en una intervención televisada.
El muy planeado "viaje de ensueño" de una pareja griega los recién casada a Estados Unidos terminó en la ciudad de Nueva York, donde sus tres semanas de luna de miel se convirtieron rápidamente en una pesadilla: sus tarjetas de crédito y débito emitidas en Grecia fueron declinadas y se quedaron sin un centavo.
Sobre los hombros de los griegos pesa una gran decisión: la del votar "sí" a las propuestas de sus acreedores o abogar por el "no" y afrontar consecuencias inciertas tanto en el país como en la región tras el referéndum de este domingo.
Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron con una ligera como respuesta de los inversores a noticias de que las finanzas griegas se están deteriorando y a un informe del mercado laboral que incluye tanto datos buenos como malos.
Mientras el país debate aceptar o no las propuestas de los acreedores, Yanis Varoufakis afirmó en una entrevista el jueves que “dejará de ser” ministro de Finanzas si el 'sí' gana en el referéndum del próximo domingo.
El presidente del grupo formado por los ministros de Finanzas de la eurozona, Jeroen Dijsselbloem, dice que será "increíblemente difícil" construir un nuevo paquete de rescate a Grecia si el país vota "no" en el referendo del domingo.
La agencia de calificación financiera Moody´s rebajó el miércoles la nota de la deuda griega a "Caa3" debido al "riesgo suplementario" que el referéndum del domingo suscita en los acreedores privados del país.
El papa Francisco envió un mensaje de solidaridad y "cercanía" al pueblo griego, "duramente" afectado por una crisis humana y social "tan compleja como dura", indicó este miércoles el Vaticano.