Comienzan este martes intensas negociaciones para que Grecia firme un acuerdo con sus acreedores y logre evitar una peligrosa suspensión de pagos en una semana.
El Banco Central Europeo aumentó el límite de los fondos de emergencia a los que pueden acceder los prestamistas griegos, la segunda vez que lo hace en dos días, dijo un funcionario.
Grecia y sus acreedores se reúnen este lunes en Bruselas una serie de encuentros para intentar llegar a un acuerdo que evite que Atenas caiga en una situación de impago.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, hizo un llamado a la solidaridad en la Unión Europea, donde según él tiene lugar una ruptura de la cohesión social por la persistencia de las políticas de austeridad.
El Banco Central Europeo (BCE) elevó este viernes, por segunda vez en la semana, el límite de la ayuda de urgencia (ELA) concedida a las entidades griegas, indicó a la AFP una fuente bancaria griega, sin revelar en cuánto se incrementó este límite.
Europa intentaba recoger el viernes sus pedazos tras otra reunión fallida sobre el rescate de Grecia que reforzó los temores de que el país se encamina a la quiebra y a la salida del euro.
La canciller alemana Angela Merkel dijo que un acuerdo con Grecia sobre su deuda todavía era posible. Los ministros de Finanzas de la Eurozona se reúnen este jueves en Luxemburgo.
Las negociaciones sobre el programa de ayuda entre el gobierno griego y sus acreedores subieron de tono. Atenas se niega a recortar aún más el sistema de pensiones y queda pendiente el último tramo de 7.200 millones de euros.
A pocas semanas del vencimiento del plazo para saldar su deuda con el FMI, Grecia se arriesga a entrar en suspensión de pagos si no lograr obtener un nuevo paquete de préstamos.