La vicepresidenta demócrata hará campaña el miércoles y jueves en Georgia (sur), uno de los siete estados bisagra donde las elecciones del 5 de noviembre prometen ser especialmente reñidas.
El viernes, Harris presentó un programa económico centrado en apoyar a la clase media, por ejemplo con créditos fiscales para familias con recién nacidos o ayuda para la compra de vivienda.
Los funcionarios del FBI aseguraron que ya entrevistaron a docenas de personas que conocieron o interactuaron con Crooks, incluidos miembros de la familia, compañeros de trabajo, ex maestros, compañeros de clase y otros.
Si bien las campañas electorales estadounidenses suelen durar casi dos años, esta de 2024 acaba de tener un nuevo inicio, lo que la convierte de hecho en la más corta de la historia moderna de Estados Unidos.
Trump resultó herido luego de que un hombre de 20 años le disparara durante un mitin al aire libre en Butler, Pensilvania, el 13 de julio, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
La vicepresidenta, de 59 años, tiene mayormente garantizada la nominación de aquí a la convención del Partido Demócrata, prevista a partir del 19 de agosto en Chicago (norte).
El candidato presidencial republicano para las elecciones de noviembre próximo recibió un disparo el 13 de julio durante un mitin de campaña en el estado de Pensilvania y resultó levemente herido en su oreja derecha.
Celebridades de la industria musical y del entretenimiento han anunciado su apoyo a la candidatura de la actual vicepresidenta como candidata por el partido democráta a la presidencia de Estados Unidos.
La demócrata Harris, de 59 años, se ha sumergido en la campaña por la Casa Blanca con el respaldo de Biden, tras su histórica decisión del fin de semana de abandonar su aspiración a la reelección.
Desde el impactante anuncio de Biden el domingo, en una carta publicada en la red social X, los republicanos han multiplicado los pedidos de dimisión del presidente de Estados Unidos.
La mayoría de los delegados demócratas han expresado su intención de apoyarla de aquí a la convención del partido prevista a partir del 19 de agosto en Chicago.
Biden renunció el domingo a buscar un segundo mandato y apoyó a su vicepresidenta, Kamala Harris, para enfrentar al exmandatario Donald Trump en las elecciones de noviembre próximo.
El atacante Thomas Matthew Crooks, de 20 años, disparó contra Trump con un rifle tipo AR minutos después de que el actual candidato presidencial comenzara un discurso durante un mitin en Butler, Pensilvania.
La líder demócrata Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes y todavía muy influyente en el partido, consideró "legítimo" cuestionar el estado de salud de Joe Biden.