En principio, el trabajo de la comisión estaba previsto hasta el 4 de julio de 2026, pero Musk afirmó que podría prolongarse durante los cuatro años de mandato de Trump.
Esta aclaración de Trump llega en un momento en el que se conocen los primeros dictámenes judiciales que se oponen a la ofensiva contra la administración federal.
El mandatario avanzó entre aplausos de los republicanos y tomó la palabra flanqueado por su vicepresidente JD Vance y el líder de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson.
La OPM les exigió una respuesta antes de la medianoche del lunes en la que se describieran cinco tareas realizadas la semana anterior, enviada también al jefe del empleado. La única salvedad es que no se comparta información confidencial.
El departamento de Defensa publicó una nota en la que pide a su personal "pausar cualquier respuesta" al correo de la OPM con el asunto "¿Qué hiciste la semana pasada?".
Tras un abrazo, le regala una motosierra, símbolo de su política de recortes drásticos, que Musk, convertido en un asesor cercano a Trump, blande como un trofeo.