En las zonas afectadas, miles de soldados, policías, guardias civiles y servicios de emergencia siguen reparando las infraestructuras destruidas por el lodo, repartiendo ayuda y buscando todavía decenas de personas desaparecidas.
Sánchez desveló una serie de medidas que incluyen ayudas directas para cerca de "65.000 autónomos" y "30.000 empresas", así como la cobertura del "100%" de los gastos de los ayuntamientos para limpiar sus calles, todavía llenas de escombros.
Las inundaciones de julio de 2021 que afectaron a Alemania, Bélgica, Francia, Austria y Países Bajos, con un saldo de más de 200 muertos, tuvieron un coste de 43,000 millones de dólares.
Las autoridades advierten que el número de víctimas seguirá aumentando, toda vez que sigue habiendo muchos desaparecidos. El balance de muertos por ahora es más de 200.
Las devastadoras inundaciones en el este de España, que han dejado un saldo de más de 150 víctimas mortales, son consecuencia de una combinación de factores meteorológicos y humanos, según expertos.
La aparición de nuevos cadáveres "es permanente", confirmó a la radio RNE el comandante Pizarro, que dirige a una unidad de submarinistas de la Guardia Civil.