Estados Unidos abogó el jueves por un diálogo en Venezuela para formar un gobierno de transición que convoque a elecciones generales antes de fin de año, pero negó que eso suponga un cambio de política para superar la crisis desatada tras las reelección de Nicolás Maduro.
La Cámara de los Estados Unidos de mayoría demócrata aprobó este jueves una resolución para limitar el poder del presidente Donald Trump para lanzar operaciones militares contra Irán, un texto simbólico con el que los congresistas buscan recuperar los poderes del Congreso.
El gobierno provisional de Bolivia negó este jueves que esté gestionando el retorno al país de la agencia antidroga estadounidense DEA, expulsada en 2008 por el entonces presidente Evo Morales, alegando que la actual lucha antinarcóticos "arroja excelentes resultados".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves tener "sospechas" sobre el accidente de un avión ucraniano en Teherán, en momentos en que estadounidenses informaban que Irán lo había derribado por error.
Estados Unidos instó este jueves a establecer un diálogo en Venezuela para formar un gobierno de transición que permita organizar nuevas elecciones y ponga fin a la crisis política desatada con el segundo mandato de Nicolás Maduro iniciado hace un año.
Con varias actividades, el Gobierno, familiares, grupos civiles y organismos conmemoran este jueves los 56 años de la gesta del 9 de enero de 1964, una fecha que marcó la lucha por la soberanía del país.
Dos cohetes estallaron el miércoles en la Zona Verde de Bagdad, donde se encuentran entre otras, la embajada de Estados Unidos, informó a la AFP un responsable de los servicios de seguridad.
El primer ministro en funciones israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que su país dará un "duro golpe" si es atacado y felicitó a EE. UU. por matar al comandante iraní Qasem Soleimaní, tras el ataque iraní de represalia a dos bases con presencia norteamericana en Irak.
La policía del estado de Wisconsin, en el norte de Estados Unidos, dijo el martes que está buscando a un hombre que disparó a dos niños que arrojaron bolas de nieve a su automóvil durante el fin de semana.
Irán lanzó en la madrugada del miércoles un ataque con decenas de misiles contra una base aérea situada en el oeste de Irak y utilizada por tropas estadounidenses, informaron medios estatales de prensa iraníes.
Estados Unidos tomará medidas si se produce una escalada de la crisis en Venezuela y el líder opositor Juan Guaidó es detenido por las fuerzas leales al mandatario Nicolás Maduro, advirtió el martes una funcionaria del gobierno de Donald Trump.
Kenneth Zseremeta en declaraciones ofrecidas este lunes en la cancha de entrenamiento, Luis Ernesto Cascarita Tapia, se refirió a las limitantes que ha tenido para poder conseguir la visa para entrar a los Estados Unidos de las jugadoras que juegan en España, Nathalia Mills y Lineth Cedeño.