Trump ya nominó al embajador de Estados Unidos en Panamá, que lo acompañará en su administración, destacando su compromiso con los principios de la agenda "America First".
La nominación fue anunciada un día después de que Trump emitiera críticas contra las tarifas del Canal y amenazara con exigir que se devuelva a Estados Unidos.
En la misma red social, anunció su elección del político de Florida Kevin Marino Cabrera como embajador en Panamá, "un país que nos está estafando con el Canal de Panamá".
Si es condenado por la justicia del estado, podría recibir cadena perpetua. Pero por los cargos a nivel federal, podría ser sentenciado a la pena de muerte.
Aunque las circunstancias son diferentes, el vínculo entre sus representantes legales y la notoriedad de ambos acusados ha convertido al centro penitenciario en punto clave de ambos casos.
Una parálisis presupuestaria hubiera significado despedir a unos 875.000 trabajadores públicos y hacer que 1,4 millones de empleados más dejaran de cobrar sus sueldos.
La influencia del hombre más rico del mundo sobre Trump es blanco de las críticas demócratas, que señalan cómo un ciudadano no elegido puede ejercer tanto poder.