El evento presentó una amplia gama de ensambles y agrupaciones artísticas, entre ellos el Coro Juvenil e Infantil Metropolitano, que interpretó piezas en lengua de señas panameña.
Entre las expresiones más esperadas por el público se encuentra la tradicional “vaca encutarrada”, una representación popular que nació como una parodia social relacionada con el hurto de ganado, pero que con el tiempo se ha convertido en un símbolo
Bajo el lema “Diseñando un Futuro sin Barreras”, el evento es de entrada libre y abierto a toda la comunidad, el cual busca promover la inclusión y el respeto a la diversidad en el ámbito musical.
Con música, danzas, gastronomía típica y actividades culturales, el
Festival del Toro Guapo
promete ser nuevamente un espacio de encuentro donde se exalta la riqueza cultural de Antón y de todo Panamá.
El evento dará inicio a partir de las 10 de la mañana y culminará a las 4 de la tarde en la sede principal de la Asociación de Jubilados y Pensionados que está ubicada en Camino Real, corregimiento de Betania.
El Festival del Sombrero Blanco busca consolidarse como una vitrina para la cultura, el talento artesanal y el orgullo de un pueblo que honra sus raíces con cada puntada.
Este festival se presenta como una plataforma para reconocer, difundir y enaltecer las expresiones culturales afro-darienitas, fortaleciendo la identidad, el sentido de pertenencia y el orgullo de sus habitantes.