La ex primera dama francesa Carla Bruni-Sarkozy fue imputada este martes en el marco de una investigación sobre la presunta financiación irregular de la campaña de su marido, Nicolas Sarkozy, en 2007, con dinero de Libia, informó una fuente judicial.
Marine Le Pen, líder del partido Agrupación Nacional (RN), invirtió 11,5 millones de euros (12,4 millones de dólares) en su tercera campaña presidencial en 2022.
Napoleón pensó en utilizar una de esas pistolas para suicidarse en 1814, cuando se vio obligado a abdicar, tras el fracaso de la campaña militar para defender a su país de la invasión aliada.
Macron debe esperar 12 meses para convocar nuevas elecciones legislativas. Y si quiere evitar que Marine Le Pen llegue a la presidencia en las elecciones de 2027, es su única opción si acaba con Bardella como primer ministro.
Bruni podría ser inculpada o ser considerada como testigo asistido, que en el sistema jurídico francés implica que la persona fue citada, pero no hay sospechas suficientes para justificar su imputación.
Los franceses que residen en el extranjero, que no pudieron votar mediante el voto electrónico --abierto hasta el jueves--, podrán hacerlo este sábado de manera física.