Los bombardeos, cuyo balance no pudo ser verificado de forma independiente, están entre los más mortíferos desde que comenzó la guerra en la Franja de Gaza,
El ejército israelí confirmó el ataque e indicó que estaba dirigido contra "terroristas que operaban en un centro de comando y control de Hamás" instalado dentro del complejo.
Cerca del Congreso miles de manifestantes protestaron, algunos de ellos con banderas palestinas, y en interior de la Cámara de Representantes cinco personas fueron detenidas porque "interrumpieron" el discurso, escribió en X la policía del Capitolio.
La Corte "determinó que la continua presencia de Israel en los Territorios Palestinos es ilegal", declaró Nawaf Salam, el magistrado que preside el tribunal, tras un caso sin precedentes en el que medio centenar de países brindaron testimonio.
Los pocos edificios que quedan en pie están sin fachada, mientras que los demás quedaron reducidos a montículos de piedra, metal retorcido y hormigón pulverizado. Ya no queda rastro de vida.
Los combates continuaron el lunes en el territorio palestino, donde los tanques israelíes asaltaron, con apoyo aéreo, varios barrios de Ciudad de Gaza, en el norte.
Ocho personas murieron en bombardeos israelíes en Jan Yunis y Rafah, también en el sur, y más de una treintena resultaron heridos, según la Media Luna Roja y una fuente médica.
En el centro de la Franja, fuentes médicas informaron de tres muertes, incluida una niña, en Deir el Balah, y testigos reportaron disparos de artillería en Nuseirat.