El texto, presentado por Francia y Arabia Saudita, fue adoptado por 142 votos a favor, 10 en contra (incluidos Israel y su aliado clave, Estados Unidos) y 12 abstenciones.
El ataque israelí sin precedentes contra líderes del movimiento islamista palestino Hamás también provocó una inusual reprimenda del presidente estadounidense, Donald Trump, gran aliado de Israel.
El movimiento palestino detalló que seis personas murieron en los ataques, incluido el hijo de su principal negociador, Jalil al-Hayya, y tres guardaespaldas.
La alta dirección de Hamás ha sido diezmada por Israel durante los casi 23 meses de guerra en Gaza y el Estado hebrero ha prometido aniquilar a los cuadros restantes, incluso en el extranjero, tras el ataque a suelo israelí del 7 de octubre de 2023.
El ejército israelí no da señales de que vaya a suspender sus planes de tomar Ciudad de Gaza, y su portavoz en árabe afirmó que las tropas no esperarán.
La semana pasada, Hamás anunció que una delegación de alto nivel se encontraba en la capital egipcia para conversar con funcionarios locales sobre los esfuerzos para lograr un alto al fuego en Gaza, que lleva más de 22 meses en guerra con Israel.
Después de 22 meses de guerra, Netanyahu enfrenta una fuerte presión en Israel por el destino de los 49 rehenes todavía en manos del movimiento islamista palestino.
Después de 22 meses de guerra, Netanyahu enfrenta una fuerte presión en Israel por el destino de los 49 rehenes que todavía se encuentran en manos del movimiento islamista palestino.
En respuesta, Israel bombardeó varias veces las infraestructuras que controlan los hutíes, incluidos los puertos en el oeste del país y el aeropuerto de Saná.