De acuerdo a lo que refleja el informe técnico, el monto del proyecto actualmente reporta
446.786,860.29 millones de dólares,
que incluye adenda por 81.1 millones en equipo biomédico y 8.0 millones en equipo no médico.
La construcción de un nuevo hospital es una vieja aspiración. El edificio actual, con cerca de 70 años, está deteriorado y no tiene capacidad para albergar a un niño más.
La nueva estructura contará con 476 camas y múltiples especialidades, entre ellas radiología, hematología, urgencias, laboratorios, imagenología y espacios diseñados específicamente para el tratamiento de menores con cáncer.
El Hospital del Niño ha sido un centro de formación médica, donde más de 450 profesionales han completado su preparación en distintas especialidades y subespecialidades.
Sin embargo, aclararon que el resto de los servicios en las diferentes áreas se mantendrán de manera regular, incluyendo las cirugías de urgencia
, los p
rocedimientos ambulatorios
y las c
irugías que se generen dentro de hospitalización.
Su familia valora cada avance en el proceso con renovada fe y agradecimiento, mostrando que, con cariño, respaldo y el tratamiento adecuado, es posible superar hasta los retos más duros.
A pesar del llamado a la paralización de labores, los pacientes piden al personal médico ser conscientes de la espera que muchos llevan para ser atendidos por los especialistas.
Para otros 67 implicados, se confirmaron las medidas de reporte periódico ante el Ministerio Público dos veces al mes, prohibición de acercarse a las víctimas y prohibición de salida de la provincia de Panamá.