Durante la captura, las autoridades recuperaron los artículos presuntamente robados y tres armas de fuego, entre ellas una pistola calibre 9 mm, un revólver 38 y un arma calibre 22.
Según un comunicado publicado por la entidad en sus redes sociales, los delincuentes forzaron el sistema eléctrico principal para deshabilitar la corriente antes de cometer el hecho.
Carlos Icaza, comisionado retirado de la Policía Nacional, analiza el aumento de asaltos, hurtos y robos que afectan la percepción de seguridad ciudadana
El operativo consistió en diversas diligencias de allanamientos y registros en diferentes sectores de la provincia de Panamá, con el objetivo de capturar a personas requeridas por varios delitos.
La barriada, que lleva habitada cerca de dos años, ha visto cómo en ese periodo alrededor de 15 residencias han sido víctimas de delincuentes que se han llevado múltiples pertenencias del interior de las casas.
Estas reformas son vistas como una respuesta a la creciente preocupación de la sociedad panameña sobre la seguridad ciudadana y el bienestar colectivo.
Según el Ministerio Público, la fiscal de circuito Vilma Batista Pinzón presentó ante la juez de garantías pruebas contundentes recabadas durante la investigación.
De acuerdo con la entidad, por medio de la fiscal Jenibeth Barraza se dio la primera condena mediante un acuerdo de pena presentado ante el juez de garantías.