La Iglesia católica exigió este lunes que cese la "criminalización" de sacerdotes y misioneros en México, tras el homicidio del cura indígena y defensor de derechos humanos Marcelo Pérez en el estado de Chiapas (sur).
El sacerdote era un promotor de los derechos humanos reconocido por organizaciones internacionales y una de las voces que ha denunciado la creciente violencia ligada al narcotráfico en la región.
Durante la ceremonia, las seis mujeres, vestidas de blanco y rojo, prometen "servir al pueblo de Dios" frente a un altar decorado con velas y coronas de flores.
Con alegría y sin parar de caminar, para no perder el ritmo y evitar algún calambre, Ricaurte contó cómo el Nazareno de Portobelo lo ha ayudado en el transcurso de estos años; haciendo milagros no solo en su vida, sino también en la de sus hijos.
Los comerciantes mostraron su preocupación, por la escasez de agua potable, puesto que el suministro está bajo racionamiento, por lo que dijeron que es apremiante solventar la situación, para asegurar la afluencia de más devotos y visitantes en el lu
El jefe de la Iglesia católica hablará en la mañana ante las autoridades y en la tarde en la catedral Notre-Dame recibirá a centenares de personas elegidas por azar.