Manifestantes salieron a las calles de Brasil este domingo para pedir la salida definitiva de la suspendida presidenta Dilma Rousseff o en grupos más pequeños a defender su permanencia, en un clima preolímpico a cinco días del inicio de los Juegos de Rio-2016.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, suspendida y al borde de la destitución, negó este miércoles haber violado la Constitución y reivindicó su lucha contra la dictadura y su triunfo en las urnas en una defensa escrita ante el Senado, donde se tramitan las últimas instancias del impeachment.
La defensa de la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró hoy que aún en caso de que fuera destituida por el Senado, su "lucha" no habrá acabado y seguirá en la Justicia, en la que pudiera revertir esa eventual decisión.
El exministro Paulo Bernardo Silva, un importante dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, fue detenido hoy en una nueva operación de la Policía Federal contra la corrupción asociada a la estatal Petrobras, según fuentes oficiales.
La comisión del Senado brasileño a cargo del juicio político contra la mandataria suspendida, Dilma Rousseff, escuchó hoy a los primeros testigos presentados por su defensa, que negaron que se haya cometido un fraude en unas maniobras fiscales realizadas en las cuentas públicas.
El juicio de destitución de la presidenta brasileña Dilma Rousseff podría concluir en julio, varios días antes de lo previsto y justo antes de los Juegos Olímpicos, si prospera una inicitativa apoyada por el gobierno interino de Michel Temer.
Una nueva grabación filtrada hoy por la prensa compromete al presidente del Senado brasileño, Renan Calheiros, quien en ese audio afirma estar a favor de modificar la ley que regula las llamadas "delaciones premiadas" de presos y que contemplan una reducción de la pena.
El presidente interino de Brasil, Michel Temer, rebatió hoy a la mandataria suspendida, Dilma Rousseff; negó que en el país haya habido un golpe de Estado y afirmó que, si está en el poder, es "consecuencia de la Constitución".
El jefe de la Cámara baja de Brasil, Eduardo Cunha, suspendido por alegada corrupción y quien inició el trámite que separó de sus funciones a Dilma Rousseff, alegó hoy su inocencia y defendió la legalidad del proceso contra la mandataria.
El Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece la mandataria suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, insistió hoy que en el país hay un "golpe" en curso y anunció una campaña para "sacar" al presidente interino, Michel Temer.
El pleno del Tribunal Supremo de Brasil analizará una demanda que insta a la apertura de un juicio político contra el presidente interino, Michel Temer, que la semana pasada sustituyó a la mandataria Dilma Rousseff, suspendida para responder a un proceso similar, informaron hoy fuentes judiciales.
El Senado definirá en los próximos días el calendario del proceso contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff, suspendida por 180 días y sustituida por Michel Temer, contra quien hoy había pequeños focos de resistencia en las calles.
El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, anunció este sábado que no reconocerá al gobierno interino de Michel Temer en Brasil, por considerar que la suspensión de Dilma Rousseff es "una manipulación política" que ha llevado a "a la configuración de un golpe de Estado".
La mandataria suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, alertó hoy de los "riesgos" que corren el país y su democracia desde que están bajo un "Gobierno ilegítimo", como consideró al que preside interinamente Michel Temer.
Combativa, sin derramar una lágrima y por la puerta delantera: Dilma Rousseff se despidió del poder aplaudida por cientos de seguidores, pero a sabiendas de que probablemente nunca más vuelva a gobernar Brasil.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió hoy la notificación en la que se le comunica que el Senado ha decidido someterla a un juicio político con miras a su destitución, con lo que ha quedado oficialmente suspendida de su cargo.
Si se cumplen las previsiones, el pleno del Senado votará en favor del proceso de destitución (impeachment) de Rousseff, la exguerrillera izquierdista de 68 años que en 2011 asumió como la primera mujer presidenta de Brasil.
El Supremo Tribunal Federal (STF), máxima corte de Brasil, rechazó hoy el recurso presentado la víspera por el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff para intentar detener el proceso que este miércoles puede suspenderla del cargo durante 180 días y llevar luego a su destitución.
En una sesión histórica el Senado brasileño debatía este miércoles si abre un juicio de destitución a la presidenta izquierdista Dilma Rousseff que la aparte del cargo y baje el telón a los más de 13 años del Partido de los Trabajadores en el poder.
El gobierno brasileño pidió el martes a la corte suprema anular el procedimiento de impeachment de Dilma Rousseff, en un desesperado intento por impedir que la presidenta sea alejada del poder.