En el sudeste asiático, Indonesia, el país más afectado, lamenta la muerte de al menos 442 personas, mientras que otras 402 siguen desaparecidas, según un balance de la agencia de gestión de catástrofes.
El aumento de la temperatura favorece la acumulación de humedad y episodios de lluvia extrema, mientras que el calentamiento de los océanos amplifica la intensidad de las tormentas.
La gimnasta de 25 años, ya coronada en 2021, fue autorizada a competir en este Mundial, pero su neutralidad fue recientemente puesta en duda por Ucrania, que sospecha de su proximidad con el poder ruso.
Las familias de los desaparecidos aceptaron el jueves el uso de maquinaria pesada, después de que pasara el período de 72 horas en el que hay mayores posibilidades de supervivencia.
A dos días del derrumbe de la escuela mixta Al Khoziny el lunes en la tarde, decenas de padres se congregaron el miércoles cerca del edificio en ruinas.
El atropello de un joven conductor por un vehículo policial causó conmoción entre los indonesios, que salieron el viernes a las calles en varias ciudades del país, exasperados también por las dificultades económicas y la corrupción.
La isla de Lombok es un destino turístico cada vez más popular, con playas idílicas y verdes paisajes. Muchos de sus visitantes intentan escalar el monte Rinjani para disfrutar de la vista panorámica.
También se confirmó el deceso de la joven en una cuenta de Instagram que habían creado la familia y los amigos de Marins para presionar por su rescate.
Singapur es uno de los países más desarrollados de Asia, pero también es blanco de críticas en cuestión de derechos humanos y por la severidad de su sistema judicial, que sigue aplicando la pena de muerte.
Indonesia lucha desde hace décadas contra el extremismo islamista, que culminó con los atentados en la isla de Bali de 2002 que mataron a 202 personas.