Para el
24 de diciembre
, se espera una pausa en las lluvias, con la posibilidad de precipitaciones breves y aisladas después del mediodía. En tanto,
el 25 de diciembre se perfila como un día mayormente despejado
.
De acuerdo con el informe del Instituto de Meteorología e Hidrología (Imhpa), se mantiene el aviso vigente hasta el próximo 22 de diciembre, debido a la intensificación de los vientos alisios sobre la región.
Las
condiciones marítimas
en el
litoral Caribe
registrarán olas entre
0.91 m y 1.72 m
con periodos entre
6 y 8 segundos
, por lo que se recomienda
precaución
. En el
Pacífico
, las olas oscilarán entre
0.61 m y 0.91 m
con periodos entre
10 y 12 segun
Se mantiene un
aviso de vigilancia por lluvias persistentes hasta el próximo 18 de diciembre
. Las áreas bajo aviso por las lluvias son Darién, comarca Emberá, Panamá Este, Colón, Veraguas, Los Santos y el resto del país.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 28.5°C y 31°C en el Caribe, y de 29°C a 33°C en el Pacífico. En zonas montañosas se prevén registros inferiores a 26°C.
Las condiciones marítimas también requieren atención. En el litoral Caribe, se esperan olas de 1.5 a 2 metros de altura, con periodos de 8 a 9 segundos, lo que mantiene el aviso de precaución para embarcaciones pequeñas.
En cuanto a las temperaturas, la institución indicó que los valores máximos oscilarán entre 23°C y 26°C en la Cordillera Central, mientras que el resto del país registrará temperaturas entre 29°C y 32°C.
Los puestos habilitados en San Francisco, Santa Fe, Calobre, Cañazas y La Mesa registraron cientos de compradores desde tempranas horas, quienes acudieron para adquirir productos a precios accesibles.
Las condiciones se esperan tanto para sectores del Caribe como del Pacífico, con escenarios climáticos que se extenderán desde la mañana hasta la noche.
Para la vertiente Caribe se prevé que, durante la mañana, el cielo oscile entre disperso y nublado, sin eventos lluviosos significativos. En la tarde y noche, se anticipan cielos nublados, lluvias aisladas y aguaceros con actividad eléctrica, princip
En horas de la mañana, se prevé cielo parcialmente nublado en gran parte del sector, con excepción del oriente de la comarca Guna Yala, donde se esperan lluvias durante las primeras horas del día.
La entidad indicó que, para la mañana, en la vertiente Caribe se anticipa un cielo parcial a mayormente nublado, con lluvias dispersas en horas de la tarde en sectores como el norte de Veraguas, Costa Abajo de Colón y el este de Guna Yala.
Durante la mañana, se espera predominio de cielos con poca nubosidad en la mayor parte del país; sin embargo, se anticipan intervalos nubosos con posibilidad de lluvias aisladas en la Comarca Guna Yala, Colón, Darién y Panamá.