Según un comunicado emitido por las autoridades, 13 de las víctimas murieron en el valle de Swat, donde los medios locales informaron que la súbita crecida de un río arrastró a las familias que se encontraban en la orilla.
Expertos advierten que uno de los mayores riesgos durante una inundación es el contacto del agua con la electricidad, lo que puede causar cortocircuitos e incluso incendios.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó el inicio oficial de la temporada de inundaciones en Panamá, la cual se adelantó este año debido a lluvias intensas desde abril.
Se recomienda a las personas que viven en áreas propensas a inundaciones o deslizamientos de tierra estar atentos al desarrollo de las lluvias y variación del clima para tomar medidas en caso que sea necesario.
Estudios recientes advierten que el caudal de agua podría aumentar entre un 20% y 25% en los próximos años, agravando aún más las inundaciones en la Ciudad de Panamá.
La Cruz Roja de Nigeria, el ejército, la policía y grupos de voluntarios están trabajando en las tareas de rescate, según la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA).
Las autoridades están pidiendo a los residentes que permanezcan en alerta por el temor a nuevas tormentas y lluvias repentinas en el norte y centro de este país.
Las autoridades se mantienen en alerta y piden a la población colaborar con las medidas de prevención para reducir el impacto de los fenómenos climáticos en esta temporada.