El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó el inicio oficial de la temporada de inundaciones en Panamá, la cual se adelantó este año debido a lluvias intensas desde abril.
Se recomienda a las personas que viven en áreas propensas a inundaciones o deslizamientos de tierra estar atentos al desarrollo de las lluvias y variación del clima para tomar medidas en caso que sea necesario.
Estudios recientes advierten que el caudal de agua podría aumentar entre un 20% y 25% en los próximos años, agravando aún más las inundaciones en la Ciudad de Panamá.
La Cruz Roja de Nigeria, el ejército, la policía y grupos de voluntarios están trabajando en las tareas de rescate, según la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA).
Las autoridades están pidiendo a los residentes que permanezcan en alerta por el temor a nuevas tormentas y lluvias repentinas en el norte y centro de este país.
Las autoridades se mantienen en alerta y piden a la población colaborar con las medidas de prevención para reducir el impacto de los fenómenos climáticos en esta temporada.