Si los resultados oficiales lo confirman, la primera mujer en gobernar Japón, que cuenta con el apoyo del presidente estadounidense Donald Trump, lograría un sólido mandato para conducir el destino de este país de 123 millones de habitantes durante l
Los japoneses votaron el domingo en medio de grandes nevadas y en las que la primera ministra ultraconservadora, Sanae Takaichi, buscaba fortalecer su mandato.
Trump respaldó días atrás a la actual primera ministra Sanae Takaichi como una "líder fuerte, poderosa y sabia, y alguien que realmente ama a su país".
La política económica del gobierno de Takaichi, que ya anunció un plan de estímulo de más de 110.000 millones de euros, preocupa además a los inversores, en un contexto de faraónico endeudamiento del país.
En una entrevista muy compartida en redes sociales, bromeó con adolescentes sobre su impaciencia ante las mascarillas de belleza, reforzando su popularidad entre la Generación Z.
Desde el 20 de enero hasta el martes, 30 personas murieron como consecuencia de las fuertes tempestades, según la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres.
Los característicos animales blancos y negros, que son parte de la "diplomacia del panda" de China, han simbolizado la amistad entre
Pekín y Tokio desde la normalización de relaciones diplomáticas en 1972.
El martes, varias decenas de manifestantes desafiaron el frío para protestar bajo la nieve cerca de la entrada de la central, a orillas del mar de Japón.
Esta nueva forma de criminalidad, que permite a los capos permanecer ocultos tras mensajes cifrados, eclipsa hoy a los delincuentes de la vieja escuela.
La primera ola de tsunami impactó en un puerto de Aomori, en la isla principal de Japón, a las 23H43 (14H43 GMT), indicó la Agencia Meteorológica japonesa (JMA).
La primera aparición pública de la pareja ya es una realidad, y el escenario elegido no podría haber sido más simbólico: un viaje con tintes
diplomáticos
.