Un fuerte tifón dejó un total de 23 heridos en la isla japonesa de Okinawa y se desplaza hacia la costa este de China, donde miles de personas han sido evacuadas.
Con instrumentos acústicos y letras apropiadas para una prisión, como "ánimo, no hay que rendirse" o "no pasa nada por cometer errores", el dúo Paix2 lleva el rock a prisiones japonesas desde hace 15 años.
Luego de un mes en tierra en medio de su vuelta al mundo, el Solar Impulse 2, un aeroplano que vuela con energía solar, despegó de Japón camino a Hawái, una travesía de cinco días y alto riesgo.
Seguidores y miembros de una firma ferroviaria japonesa con problemas financieros recordaron el domingo a su estrella felina, Tama la jefe de estación, a la que rindieron tributo como diosa en un funeral.
Ya ancianas, las coreanas obligadas a prostituirse en los burdeles del ejército japonés durante la guerra demandaron una disculpa y anunciaron este martes que llevarán su caso a la justicia reclamando a Tokio 20 millones de dólares.
La Comisión Ballenera Internacional (CBI) pidió este viernes a Japón que brinde más documentación para justificar su plan de cazar ballenas por razones científicas, argumentando que no puede emitir un dictamen con la documentación aportada.
Cansado de tratar con los muertos, el director de una funeraria japonesa eligió como mascota a Bon-chan, una tortuga gigante, el símbolo de la longevidad en Japón, con la que pasea por las calles de Tokio.
La economía de Japón creció a un ritmo más acelerado de lo esperado en el primer trimestre del año, repuntando a una tasa anual de 3,9% gracias a un mayor gasto corporativo y del consumidor.
El Solar Impulse 2 se quedará una semana en Japón mientras arregla unos desperfectos y esperará el buen tiempo para volar hacia Hawaii, siguiente etapa en su viaje alrededor del mundo.
Antes del aterrizaje, algunos sorprendidos habitantes creyeron avistar un ovni y hubo una veintena de llamadas por este motivo a la policía o a los bomberos.
El aterrizaje fue confirmado por Bertrand Piccard, el segundo piloto del avión que se alterna con Borschberg. "Vamos a esperar una mejora de las condiciones para seguir el viaje", declaró Piccard.
Japón prometió el sábado 55,000 millones de yenes (450 millones de dólares) en el cambio climático y ayuda contra desastres para las naciones insulares del Pacífico que afrontan subidas del nivel del mar y catástrofes naturales como resultado del calentamiento global.
El operador de la central nuclear de Fukushima Dai-ichi malgastó más de un tercio de los 190.000 millones de yenes (1.600 millones de dólares) en dinero del contribuyente asignados para la limpieza de la planta tras su destrucción en el terremoto y el tsunami de marzo de 2011, según los auditores del gobierno nipón.
Japón ha tenido que tirar carne de ballena importada de Noruega tras haber descubierto una tasa de pesticidas dos veces superior al nivel autorizado, anunció el miércoles el ministerio japonés de Sanidad.
Los guardacostas japoneses informaron este viernes que tres de los diez extranjeros que fueron rescatados, tras el naufragio de un buque de carga murieron.