Latinoamérica y el Caribe, una región gravemente afectada por el covid-19, tendrá una "modesta recuperación" económica en 2021, insuficiente para superar la histórica contracción del año pasado por la pandemia, señaló el martes el Banco Mundial (BM).
Los flujos comerciales de Latinoamérica se recuperaron del golpe del covid-19, pero el cambio de tendencia se debe principalmente a un aumento de los precios de exportación por lo que su consolidación es incierta, indicó el jueves el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Los países de América Latina registrarán en promedio una expansión de un 4,1%, insuficiente para compensar el impacto de la caída del Producto Interno Bruto (PIB) del año pasado como consecuencia de la pandemia del coronavirus, dijo este jueves la Cepal.
América Latina tiene la oportunidad de emitir unida una "voz fuerte" a nivel internacional para conseguir más financiamiento y vacunas que la ayuden a superar la crisis del covid-19, estimó en entrevista con la AFP la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.
Un llamado a estrechar los lazos de cooperación entre los países de la región y redoblar las medidas de protección social, entendiendo que la pandemia ha trastocado la economía y la calidad de vida de todos por igual, fue hecho por la ministra de Desarrollo Social, Inés Castillo, durante la IV Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social que congregó a las principales autoridades de América Latina y el Caribe.
Ecuador, uno de los primeros focos de la pandemia en Latinoamérica, registró cerca de 4.000 nuevos casos en las últimas 24 horas, el más alto aumento diario en once meses de crisis sanitaria, según los balances oficiales difundidos este sábado.
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó en 2020 más de 14.000 millones de dólares en préstamos a países de la región, principalmente para atender los efectos de la pandemia por covid-19, informó la institución en una nota de prensa.
Latinoamérica recibe el 2021 con la esperanza de una recuperación tras un devastador año a causa del coronavirus, que deja ya más de 500.000 muertos en la región y que amenaza otra vez sus frágiles sistemas de salud con récords diarios de contagios y hospitalizaciones.
Nervios, emoción, esperanza. Con una mezcla de sentimientos, Latinoamérica comenzó este jueves el proceso de vacunación contra la covid-19 en México, Chile y Costa Rica, a lo que se sumó la llegada este mismo día de las primeras dosis a Argentina, que espera comenzar a aplicarlas la próxima semana.
La pandemia del coronavirus ha provocado cambios en la economía mundial y tras un 2020 desastroso para la mayoría de los países, especialmente para la Unión Europea (UE), Estados Unidos o Latinoamérica, otros como China y la región de Asia y Pacífico han salido reforzados y con unas perspectivas positivas para 2021, según estiman instituciones y expertos consultados por Efe.
La covid-19 ha supuesto el mazazo definitivo para la década dorada de Latinoamérica (2003-2013), cuyo rédito se ha esfumado con la peor recesión en más de un siglo, y aleja a la región una vez más del salto definitivo al desarrollo, acercándola a un escenario de visos turbulentos, con retrocesos sociales y un incierto panorama político.
El papa Francisco afirmó hoy que la pandemia del coronavirus ha amplificado "los problemas y las injusticias socio-económicas que ya afectaban gravemente a Latinoamérica" y ha pedido a la clase política y a la sociedad que eviten la confrontación y recuerden el mestizaje que une a estos pueblos.
América Latina y el Caribe ha impulsado durante la pandemia del coronavirus su transformación digital en el sector financiero, convirtiéndose en una región "prudente" con las finanzas personales, según un estudio publicado este jueves en el Foro de Innovación de Mastercard LAC 2020.
Impulsar el talento local y distribuirlo alrededor del mundo es una de las metas que Disney busca alcanzar con la llegada de su plataforma de contenidos Disney+ a Latinoamérica, según informaron en conferencia de prensa.
Latinoamérica y el Caribe sufrirán "el peor impacto económico y en salud" en todo el mundo por la pandemia de la COVID-19, según el Banco Mundial, que publicó este viernes una estimación que vaticina una caída del PIB regional de 7,9% en 2020.
América Latina apeló en la ONU a la solidaridad de las mayores potencias para superar la pandemia de covid-19 en la región más desigual del mundo y más castigada por el virus, mediante el acceso a una vacuna libre de patentes y a créditos multilaterales sin intereses.
Latinoamérica, actualmente la región más golpeada por la pandemia con 8,3 millones de casos y más de 328 mil muertes por coronavirus, llega a los debates de la 75 Asamblea General de la ONU con una difícil situación sanitaria y económica, que ha dejado en segundo plano temas neurálgicos de la política regional como Venezuela y el drama de los inmigrantes.
Latinoamérica deberá enfrentar de manera diversa pero con sentido de cooperación la crisis provocada por la abultada deuda que varios de sus países ya arrastraban desde antes de la pandemia, para crear estrategias que dinamicen las economías, que se pueda generar un espacio fiscal y que la región logre cumplir con sus obligaciones.
La red social Facebook eliminó en agosto una red de cuentas y páginas vinculadas a una empresa de EE.UU. que pretendían influir en la opinión pública de países latinoamericanos como Venezuela, México y Bolivia, según confirmaron a Efe este viernes fuentes de la compañía.