Pese a que el pronóstico del clima no se muestra prometedor, el gobernador de Coclé anunció que en conversaciones con los alcaldes de los
distritos de Antón y Penonomé
se les dio la oportunidad para que salieran a desfilar, exclusivamente, las
bandas
Los mapas de saturación de suelos indican que las regiones de Azuero, Centro de Veraguas, Sur de Azuero, Darién y Panamá Este presentan los mayores acumulados de agua.
Molinar se abstuvo de emitir algún anuncio y dijo que “va ir un día a la vez” y esperará el desarrollo de las lluvias que se han pronosticado para este lunes, 4 de noviembre.
De acuerdo con los reportes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), hasta el momento se han registrado afectaciones principalmente al suroeste de Veraguas y en provincias centrales.
En cuanto a índices de radiación UV, habrá un máximo de riesgo a nivel nacional, con tiempo para generar quemaduras de piel entre: 30 a más de 60 minutos.
Al lugar se han presentado algunos funcionarios del Municipio de Chepo, para iniciar las primeras labores, sin embargo, el mal tiempo no le ha permitido avanzar con los trabajos.
Cuando inició el monitoreo para la cuenca del Atlántico, que arrancó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se habló de una temporada “
muy por encima de lo normal”,
según la NOAA.
En la tarde se prevén aguaceros dispersos de variadas intensidades con posibles descargas eléctricas, sobre la provincia de Colón, Norte de Veraguas y de la comarca Ngäbe Buglé; el resto de la vertiente aguaceros puntuales.
Para la tarde se esperan lluvias de variada intensidad en todo el occidente y centro del país. Al final del día, en la noche estas precipitaciones comenzarán a disminuir.
En los principales vados el agua salió de su cauce. Desde altas horas de la noche se pusieron en función retroexcavadoras para normalizar el tránsito en las áreas vulnerables afectadas por la lluvia.
El
Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá
emitió un informe técnico donde indica que se mantiene activa la zona de convergencia intertropical y un sistema de baja presión al Norte del país, aumentando la inestabilidad atmosférica y los acu