Los vendedores atribuyen el aumento de precios al registro de inundaciones en las provincias productoras. Los productos que debían recibir este sábado, no han llegado.
La
ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz, pidió comprensión e indicó que en los sectores donde está lloviendo demasiado, la ayuda tardará un poco en llegar.
Se mantiene en vigilancia el país y el área marítima, frente a un periodo de abundantes lluvias y tormentas, como resultado de la interacción de varios sistemas atmosféricos.
Pese a que el pronóstico del clima no se muestra prometedor, el gobernador de Coclé anunció que en conversaciones con los alcaldes de los
distritos de Antón y Penonomé
se les dio la oportunidad para que salieran a desfilar, exclusivamente, las
bandas
Los mapas de saturación de suelos indican que las regiones de Azuero, Centro de Veraguas, Sur de Azuero, Darién y Panamá Este presentan los mayores acumulados de agua.
Molinar se abstuvo de emitir algún anuncio y dijo que “va ir un día a la vez” y esperará el desarrollo de las lluvias que se han pronosticado para este lunes, 4 de noviembre.
De acuerdo con los reportes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), hasta el momento se han registrado afectaciones principalmente al suroeste de Veraguas y en provincias centrales.
En cuanto a índices de radiación UV, habrá un máximo de riesgo a nivel nacional, con tiempo para generar quemaduras de piel entre: 30 a más de 60 minutos.