La nubosidad se disipó este domingo, lo que permite redoblar esfuerzos para intentar reabrir caminos enclavados en la montaña y que mantienen incomunicadas a decenas de pequeñas poblaciones.
En el Caribe, durante el transcurso de la
mañana
, no se esperan fenómenos significativos, predominando un
cielo parcialmente nublado a intervalos nublados
.
Los autos avanzan lentamente por un lodazal de aguas turbias y en la isla vecina de Formentera, bajo un cielo oscuro, en medio de los truenos y relámpagos.
Se recomienda a quienes realicen actividades de turismo de aventura que las lleven a cabo preferentemente en
horas de la mañana
para minimizar riesgos asociados a los cambios climáticos de la tarde.
Los residentes de las áreas impactadas solicitaron a las autoridades realizar nuevas evaluaciones y ejecutar mejoras en las cunetas y sistemas de drenaje.
Las autoridades locales reiteraron el llamado a la población para evitar transitar por zonas de riesgo y mantenerse informados a través de los comunicados oficiales ante posibles nuevas lluvias en la región.
Durante la tarde, las lluvias podrían intensificarse con descargas eléctricas hacia el Occidente y áreas montañosas, extendiéndose en la noche hacia zonas altas y costeras.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 16∘C y 25∘C. Las temperaturas máximas serán de 28∘C a 31∘C en el Pacífico, de 27∘C a 29∘C en el Caribe, y de 22∘C a 25∘C en la cordillera central.
Las autoridades todavía trabajan en restablecer la electricidad a cientos de usuarios afectados por la tormenta Humberto, que pasó previamente por Bermudas.