Más de 120 personas han muerto en las últimas horas en Europa, la mayoría de ellas en Alemania, debido al fortísimo temporal que ha provocado inundaciones y derrumbes, y el saldo podría aumentar ya que los servicios de rescate continúan buscando a decenas de desaparecidos.
Las condiciones inestables del clima han generado una fuerte brisa en la ciudad de Panamá, áreas periféricas y Arraiján, además de lluvias en algunos puntos del distrito de La Chorrera.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que un sistema de baja presión causado por la onda tropical número 13 generará lluvias hasta el próximo 11 de julio a nivel nacional.
El alcalde de Boquete en Chiriquí en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabajan en puntos críticos de la región donde se pudieran dar deslaves con las próximas lluvias.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), reiteró el aviso de prevención y vigilancia por fuertes oleajes, máximas mareas y lluvias típicas de la temporada.
Las condiciones inestables hasta el próximo 24 de junio provocará lluvias a nivel nacional, además el Sistema Nacional de Protección Civil recuerda a la población que hay un fenómeno de mar de fondo hasta el 21 de junio.
El Consejo de Gabinete aprobó declarar Estado de Emergencia en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, que sufrieron inundaciones, deslizamientos de tierras y colapsos de estructuras.
Los residentes de Plaza Valencia, en el corregimiento de Ernesto Córdoba, se la pasaron ayer domingo 13 de junio, sacando gran la cantidad de agua de que se introducía a sus residencias, como efecto de las fuertes lluvias que cayeron y siguen afectando al país este lunes.
En las próximas 48 a 72 horas podría darse la probabilidad de que se esté desplazando hacia el istmo panameño, la onda tropical N°6, que se encuentra sobre Surinam.