Muchas veces estas lluvias vienen acompañadas de actividad eléctrica y para esto la recomendación es buscar un refugio seguro, evitar contacto con agua y objetos metálicos, desconectar aparatos electrónicos y alejarse de ventanas y tuberías.
Smith explicó que el área afectada corresponde a una cuenca alta, lo que dificulta las labores debido a la fuerza del río, las lluvias continuas y la baja visibilidad durante la noche.
Las temperaturas mínimas se registrarán entre 22.5°C y 25°C en la mayor parte del territorio nacional. Sin embargo, en las zonas montañosas y la Cordillera Central, los termómetros marcarán entre 16°C y 23°C.
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá advierte sobre lluvias de variadas intensidades y condiciones marítimas para este viernes 25 de julio.
El Imhpa continuará emitiendo reportes periódicos sobre la actividad eléctrica en el país, especialmente durante los meses de mayor intensidad lluviosa.
Dos personas murieron cuando su vehículo fue arrastrado a un río en Plainfield, Nueva Jersey, sin que los servicios de emergencia que se encontraban en el lugar pudiesen rescatarlas, informaron las autoridades locales.