El mafioso más buscado de Italia, el siciliano Matteo Messina Denaro, prófugo desde hacía 30 años, fue detenido en Palermo (Sicilia, sur), en el marco de una importante operación de la policía.
La jurista Eva Sosa, exfiscal de una extinta comisión antimafias auspiciada por la ONU en Guatemala, fue detenida este martes al comparecer a un juzgado que investiga su actuación en ese organismo.
Gammino es considerado uno de los responsables de una cruenta guerra mafiosa.
En 2003 fue condenado a cadena perpetua por un asesinato cometido varios años antes.
El Street View de Google Maps mostraba a Gammino frente a una frutería en Madrid.
Varias armas y otros objetos que pertenecieron a Al Capone, uno de los gánsteres más famosos en la historia de Estados Unidos, serán subastados en octubre en California por sus herederos.
La ministra italiana del Interior, Luciana Lamorgese, manifestó este martes su satisfacción por la detención en Brasil de uno de los jefes de la mafia italiana calabresa, Rocco Morabito, el segundo criminal más buscado del país.
Una operación policial en Palermo (Sicilia, Italia) concluyó con la detención de 16 presuntos miembros de Cosa Nostra, que, entre otros delitos, intentaron hacerse con la gestión de los paquetes de ayuda alimenticia para los afectados por la crisis económica de la pandemia.
El mayor juicio a la mafia en Italia en más de 30 años comenzó este miércoles en la sureña región de Calabria, con el objetivo de asestar un duro golpe a la temida 'Ndrangheta, cuyos tentáculos llegan a todo el mundo gracias al tráfico de cocaína.
Las autoridades colombianas capturaron en varias ciudades del país a seis personas que supuestamente hacen parte de una red de narcotraficantes vinculada con la mafia italiana de la "'Ndrangheta", informó este viernes la Fiscalía.
Francesco "Frank" Cali, de 53 años, supuesto jefe de la familia Gambino con profundos vínculos con la mafia siciliana, fue asesinado a tiros el miércoles de noche frente a su casa en Nueva York, informó este jueves la policía neoyorquina.
Roberto Valenzuela señaló que el millonario desfalco en la institución fue ocasionado por el juega vivo y una mafia, aunque destacó que también hay muchos empresarios honestos
La policía de la provincia china de Cantón (sur del país) irrumpió en un banquete de boda en la ciudad de Shenzhen para detener a 140 presuntos miembros de un grupo mafioso, algunos de ellos armados con barras de metal y cuchillos, informó hoy el diario hongkonés South China Morning Post.
Diez integrantes del clan Bonnano de la mafia neoyorquina fueron arrestados y acusados el martes de extorsión y préstamos usureros, en el tercer golpe a la Cosa Nostra en poco más de seis meses.