El secretario de Estado tiene previsto no asistir a la cumbre y enviar en su lugar a su adjunto, Christopher Landau, explicaron estas fuentes bajo condición de anonimato.
Rubio precisó que Trump quiere que la guerra de Gaza "termine", lo que supondría la liberación de los rehenes secuestrados en el ataque del 7 de octubre de 2023 y garantizar que Hamás "deje de ser una amenaza".
Este viaje se produce pese a que el
presidente Donald Trump
se mostró molesto por el
bombardeo israelí
del martes contra
líderes del movimiento islamista palestino
en
Catar
, aliado de Washington.
La visita de Rubio se produce en un momento en que Estados Unidos ha desplegado buques de guerra en aguas cercanas a Venezuela para interceptar el tráfico de drogas.
Este rescate "no solo representa un triunfo humanitario, sino también una victoria política y moral para la causa de la democracia venezolana", afirman.
Donald Trump anunció que hablará el lunes con su par ruso, Vladimir Putin, para discutir el fin de la guerra en Ucrania, antes de conversar con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y dirigentes de los países de la OTAN.
En el chat participaban, entre otros, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, el vicepresidente JD Vance, los jefes de inteligencia y de la CIA y el propio Rubio.
Irán y Estados Unidos llevarán a cabo este sábado en Roma una segunda ronda de conversaciones, con la mediación de Omán, donde se celebró la semana pasada la primera serie de contactos.
Las conversaciones se producen un mes después de un tenso encuentro en la Casa Blanca entre Trump y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en el que este último fue calificado de desagradecido.