Los casos de menores embarazadas en Panamá siguen en aumento y solo entre los meses de enero y febrero, se han reportado aproximadamente mil 500 casos de menores embarazadas, según datos del Ministerio de Salud.
El caso de una preadolescente que dio a luz en una unidad del sistema de transporte Metrobús encendió las alarmas nuevamente de la importancia de la educación sexual integral a jóvenes.
Este miércoles 8 de febrero, se instaló y juramentó el Consejo Nacional de Atención a la Madre Adolescente, con lo cual se pretende dar mayor atención y protección a las menores embarazadas.
“Son unos cobardes”, acusó el director de Probidsida, Orlando Quintero, a los diputados, por decantarse nuevamente por archivar el proyecto de ley que establece la educación sexual en Panamá.
La Comisión de Salud reactivará el martes el primer debate del proyecto de Ley 61, que establece políticas de educación sexual en el país, cinco meses después de estar en el congelador.
Ser madre en la adolescencia es uno de esos episodios que cambian la vida de las jóvenes por completo. Dos madres adolescentes invitadas a Noticias AM, relataron sus experiencias e hicieron un llamado especial.