Luego de que varias unidades de Metrobus fuesen vandalizadas en zonas de la capital, los administrativos de la empresa MiBus analizan la implementación de acciones y planes de seguridad para evitar que los buses sean dañados por malhechores.
La empresa MiBus continúa a prueba, ante la alta demanda de usuarios, quienes en ocasiones se quejan de la falta de autobuses y una mejora en la frecuencia.
Carlos Sánchez, presidente de la junta directiva de MiBus dio a conocer los avances de la empresa y los retos en 2018 en materia de transporte público.
Ignasi armengol, gerente de MiBus dijo que la empresa está distribuyendo un gran número de buses para abarcar las rutas donde se eliminan los buses tipo ‘nevera’.
La empresa MisBus, operado del metrobús, lanzará en aproximadamente tres meses, una aplicación donde los usuarios puedan conocer las rutas y el tiempo de llegada de los autobuses.
La Alcaldía de Panamá empezó pruebas con un minibús eléctrico que operará la futura ruta San Felipe-Estación Marañón, y aunque el alcalde José Blandón dijo que fue exitoso, reclamó que había dificultad para hacer giros por autos mal estacionados.
K35, N02, S10… estas mezclas de letras y números pronto serán parte de la cotidianidad de la ciudad de Panamá: MiBus anunció que pondrá en marcha un proyecto de codificación de las rutas que opera.
En el próximo mes y medio empezarán a llegar los 202 nuevos metrobuses que la compañía pública Mi Bus compró directamente a la brasileña Marcopolo por $46 millones. A finales de este año deberán estar circulando por los corredores Norte y Sur.
Marcopolo Brasil anunció que este mes empezará a enviar a Panamá los primeros lotes de los 203 nuevos buses encargados por la compañía Mi Bus para operar las rutas de Corredor Norte y Corredor Sur.
Mi Bus, la empresa pública que gestiona los metrobuses de la capital, advirtió a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional que “financieramente” en 2018 “solo tendrá capacidad de operar la mitad del año”.
El presidente Juan Carlos Varela confirmó este martes que pidió a la compañía Mi Bus un estudio sobre la posibilidad de reemplazar los anacrónicos autobuses hacia Panamá Oeste con buses articulados.