Este modelo propone replantear cómo producimos, utilizamos y reutilizamos los recursos, promoviendo la transformación de residuos en nuevas oportunidades económicas.
Autoridades del Ministerio de Ambiente y representantes comunitarios acordaron una agenda de trabajo que incluye visitas técnicas y jornadas de plantación en zonas críticas del distrito.
El ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, denunció además la extracción ilegal de agua y materiales del río, situación que se ha agravado por la presencia de contaminantes adicionales en estos cuerpos de agua.
La visión, denominada "Panamá Azul", propone que el desarrollo logístico y la preservación de los ecosistemas marinos avancen de manera conjunta y complementaria.
Especialistas y autoridades alertan sobre la falta de conciencia ciudadana y la débil articulación entre sectores públicos y privados para enfrentar los problemas ecológicos que se han venido acumulando durante años.
El objetivo de esta actividad es fortalecer la articulación de posiciones entre los países del bloque y avanzar hacia una postura común que permita enfrentar con decisión la crisis global generada por el plástico.
MiAmbiente informó que el Ministerio Público continuará con el proceso penal correspondiente y se aplicará la multa máxima que permita la ley una vez concluya el proceso administrativo.
Con una caminata de avistamiento de aves y la siembra simbólica del árbol Panamá, el Ministerio de Ambiente dio inicio al Mes de la Conservación en el Parque Nacional Soberanía, promoviendo acciones ciudadanas para proteger la biodiversidad del país.
La tortuga baula, además de otras especies, se encuentran protegidas por la Ley 371 del 1 de marzo de 2023, establece la protección y conservación de las tortugas marinas y sus hábitats.
Este vivero abastece las jornadas locales de reforestación y apoya a otras direcciones regionales de la entidad; aunque su papel es fundamental en el marco de las actividades del Día Nacional de la Reforestación, que por decreto ejecutivo se celebra
El jaguar es una especie protegida en Panamá y su caza es considerada un delito ecológico de acuerdo con el Código Penal, con una pena de 2 a 4 años de prisión.
Estas actividades buscan fortalecer las buenas prácticas y asegurar que el turismo de naturaleza se desarrolle de manera responsable y en armonía con los principios de conservación ambiental.