El ministro de Salud Miguel Mayo, informó este jueves 23 de febrero, que se han reportado en lo que va del año unos 93 casos de virus del Zika y 291 casos de dengue.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, inauguró la primera fase del Hospital Regional Anita Moreno, que incluye un nuevo modelo de atención de salud mental en América Latina.
Representantes de los técnicos- laboratoristas que ejercen en las entidades de salud en Panamá (Ministerio de Salud y Caja de Seguro Social), marcharon este viernes a la Presidencia de la República, para exigir mejoras salariales.
Al menos 22 mil 500 trabajadores que integran la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se mantendrán trabajando durante los días del carnaval, tratando de evitar que se den la menor cantidad de accidentes posibles.
Las autoridades de Salud, informaron este miércoles 15 de febrero que llevarán a cabo operativos periódicos los días de Carnaval en el área de la Cinta Costera y otros puntos de la capital.
Más de 400 personas se han atendido este miércoles 15 de febrero, en la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé, en el censo de salud preventiva que se realiza en el Centro médico de esta región del país, dirigido a personas mayores de 40 años para determinar si padecen enfermedades.
La Dirección Regional de Salud en la provincia de Chiriquí anunció que más de 250 funcionarios de esta entidad, entre personal médico, administrativo de vectores, saneamiento ambiental y de protección de alimentos participarán en los operativos del Carnaval en esta región del país.
La regulación en la venta de productos en los quioscos escolares, era algo que estaba pendiente en la educación de los jóvenes, ya que la población que está en las escuelas no solamente debe recibir la teoría, sino también la práctica y los hábitos de alimentación saludables, afirmó Flavia Fontes, Directora Nacional de Nutrición y Salud Escolar del Ministerio de Educación (Meduca).
Este miércoles 15 de febrero, se realiza el censo de salud en el Centro Básico General de La Siesta, en Panamá Este, el cual se extenderá hasta el próximo viernes.
El Ministerio de Salud (Minsa) realizó este jueves 9 de febrero, un fuerte operativo en varios comercios en el distrito de San Miguelito, en la ciudad capital.
Personal médico del Centro de Salud de San Isidro, en el distrito de San Miguelito, piden a las personas que no tengan una urgencia verdadera, no saturar el servicio que se presta en el cuarto de urgencias.
Luego de pasar varias horas protestando frente a la Presidencia de la República, familiares y pacientes que sobrevivieron al envenenamiento masivo con dietilenglicol fueron recibidos la noche del martes 7 de febrero por el presidente Juan Carlos Varela y atendidos por el ministro de Salud Miguel Mayo y el ministro consejero Temístocles Díaz.
El Ministerio de Salud (Minsa), lanzó este martes la campaña “Vive tu carnaval con Salud”, a fin de que las personas disfruten esta época con responsabilidad.